miércoles, 22 de diciembre de 2010

DESPEDIDOS CALIFICAN COMO UNA BURLA LOS MISERABLES OFRECIMIENTOS DEL ALCALDE QUIJANO Y SU CONCEJO MUNICIPAL

Personeros de la Alcaldía Capitalina, desde la semana anterior, se han dado a la tarea de llamar a los ex trabajadores que fueron despedidos aplicando procedimientos carentes de todo sustento legal para ofrecerles un miserable 20 % de indemnización.



De acuerdo a la fuente, dicho ofrecimiento obedece a la presión ejercida por las sentencias de los tribunales de lo laboral en las cuales ordenan al Alcalde Quijano el reinstalo inmediato y el pago de los salarios dejados de percibir hasta la fecha y por la lucha permanente de los mismos ex trabajadores organizados exigiendo sus derechos.


Los tribunales laborales contabilizan al menos un centenar de trabajadores a quieres se les ha comprobado la ilegalidad de sus despidos, lo cual confirma  que sus destituciones fueron por razones políticas.
En el mismo orden el Procurador de derechos humanos, Lic. Oscar Luna, ha cuestionado la gestión de Norman Quijano y su Concejo Municipal, calificándolo  como violadores sistemáticos de los derechos laborales y humanos de los trabajadores y trabajadoras de la Alcaldía de San Salvador.

La lucha de los empleados y empleadas por exigir sus derechos continuara. No es posible que el alcalde evada su responsabilidad, los despedidos merecemos respeto, basta de atropellos a la clase trabajadora, comentaron algunos de ellos.

Estos señalamientos a algunos concejales no les cae nada en gracia, por tal razón responsabilizan a al alcalde Quijano y a su asesor en temas laborales, Rolando Castro de tomar estas decisiones carente de todo sustento legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para sus comentarios