jueves, 4 de noviembre de 2010

FAMILIARES DE VICTIMA EXIGEN JUICIO Y CASTIGO PARA ASESINOS DE SUPER SELECTOS

Por la Pagina
Amigos y familiares de joven electrocutada en supermercado hacen protesta y vigilia
Decenas de familiares y amigos de Karen Yamileth Cordero de Quintanilla , la mujer de 23 años de edad que murió electrocutada al interior de Súper Selectos en el municipio de Mejicanos, se concentraron anoche frente a dichas instalaciones, para exigir justicia.
“Queremos que se haga  justicia con los familiares de Karen”, dijo una mujer que se identificó como Flor. “No es un animal a la que mataron, fue a una joven madre de tres niños que han quedado huérfanos”, añadió.

Los parientes y amigos se concentraron en el parqueo del supermercado desde las 6:00 de la tarde, con pancartas y velas, para realizar una vigilia de protesta, lo que llevó a los encargados de la tienda a cerrar el establecimiento. La vigilia duró hasta las primeras horas de este domingo.
Al sitio llegaron agentes de la Policía Nacional Civil, pero para garantizar que no hubieran disturbios  y que no se afectara el paso vehicular, ya que el súper se encuentra al final de la quinta avenida norte de San Salvador, en la entrada de Mejicanos.
“Nuestra presencia obedece a garantizar que no hayan problemas, no vamos a intervenir, solo les vamos a pedir que permitan que algunos vehículos que están en el parqueo puedan ser sacados por sus propietarios”, dijo un agente.
“Nosotros no venimos a generar desórdenes ni a obstruir el tráfico, solo a exigir  justicia, no es posible que los vigilantes que mataron a Karen estén libres y tampoco es justo que no procesen a los dueños del establecimiento, pues ellos son culpables también”, dijo otra mujer identificada como Susana.
Actualmente los dos vigilantes Luis Alonso Rivera Pérez y Marta Elizabeth Mejía Rodríguez, están en la fase de instrucción formal, pero sin detención, pues cada uno pagó $7,000 en concepto de fianza. Igualmente la gerente de la agencia Gloria Elizabeth González González está libre tras haber sido absuelta por el delito de encubrimiento.
Los vigilantes son acusados de homicidio culposo, ya que no pudieron ser procesados por privación de libertad ya que la Policía Nacional Civil no presentó el cronograma del procedimiento efectuado.
Según las personas que se concentraron anoche, les llama la atención como la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) no se ha pronunciado por este hecho. Tampoco se han pronunciado la Inspectoría General de la PNC, pues debe investigar a los agentes de la PNC que no hicieron en procedimiento correcto, probablemente para encubrir a alguien, dijo Susana.
“Los medios de comunicación han callado, nosotros queremos expresar nuestra indignación por eso, se ha dado una versión errada de los hechos, Karen murió asesinada”, dijo Óscar, quien es pariente de la joven fallecida.
Agregó que tampoco se ha manifestado el  Ministerio de Trabajo, pese a que es evidente que la tienda no tenía seguridad industrial al tener al aire libre dentro de una bodega los cables de alta tensión. “Pareciera que no ha pasado nada, no obstante que han dejado a tres niños huérfanos y a un hombre joven viudo”,  abundó.
"Nos indigna que ni siquiera la Defensoría de Protección al Consumidor, ni las ONG ligadas al FMLN se han manifestado", dijo Ricardo, quien es vecino de los parientes de Karen.
Los amigos y parientes de Karen señalaron que continuarán realizando protestas y vigilias en el parqueo del establecimiento hasta que  se haga justicia, en el sentido de que se procese correctamente por el delito de homicidio a los dos vigilantes, a la gerente por encubrimiento  y a los propietarios, por responsabilidad compartida, porque son ellos los que dictan las normas de cómo deben actuar sus empleado y los responsables de la seguridad industrial dentro del establecimiento.
Los hechos
Los hechos ocurrieron el pasado  jueves 14 de octubre, cuando Karen acompañada de su esposo y su hija mayor de cinco años llegaron al Súper Selectos, según versiones de su familia.
Cuando Karen iba a pagar, su esposo se fue al parqueo a esperarla. En ese instante los agentes sospecharon que la joven llevaba productos sin pagar y aparentemente le encontraron una pasta dental y dos botes de café instantáneo, por lo que decidieron llevársela a una bodega. La hija de Karen al darse cuenta que se llevaban a su madre corrió al parqueo para contarle a su padre, quien se sacó un billete de $20 y le dijo que se los llevara a su mamá para que pagara.
Supuestamente  un vigilante golpeó a la niña y le dijo que su madre ya iba a salir. La niña regresó al parqueo y cuando el esposo iba a entrar para verificar que pasaba,  se escuchó un ruido y se cortó el fluido eléctrico dentro de la tienda.
Los vigilantes salieron y avisaron que dentro de la bodega había muerto electrocutada la mujer, quien tocó los cables de alta tensión. Hasta ahora se desconoce si la empujaron o si ella intentó salir y accidentalmente los tocó.
La PNC logró la captura de los vigilantes y de la gerente, porque ésta no reportó el hecho y aparentemente intentó encubrir  a los vigilantes.
Ya procesados los vigilantes sostuvieron que cuando ellos llegaron a la bodega a verificar porque se había cortado el fluido eléctrico, se encontraron con el cadáver de la joven, lo que para los familiares de la víctima es una versión descabellada, porque no había posibilidad de que Karen se metiera ella sola a la bodega.
Además, la Fiscalía logró testimonios de otros clientes del supermermercado que vieron cuando la mujer era llevada  por los vigilantes en contra de  su voluntad a la bodega.
Sobre el hecho la empresa no han dado versión alguna para no entorpecer las investigaciones.

5 comentarios:

  1. Que verguenza haber votado por el FMLN que permite que bajo su mandato ocurran estas desgracias...

    ResponderEliminar
  2. LA POBREZA MATA.
    QUE VERGUENZA Y QUE PENA QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN GENERAL SE HAGAN "LOS DE LOS PANES" CON ESTE CASO EN PARTICULAR. AMI ME HUELE A QUE NO QUIEREN DESPRESTIGIAR AL TAL CALLEJAS. AL PARECER SE SIGUEN ESCRIBIENDO HISTORIAS PROHIBIDAS EN EL PULGARCITO.

    ResponderEliminar
  3. Por que metemos al FMLN si ello no son los fiscales, en este hecho tiene que ver mucho la fiscalía, y recoger el video en donde vieron según ellos robando a la joven. Estas personas son unos homicidas al igual que cualquier otro criminal, deberían de dejar de mentir y decir la verdad y aceptar el error que cometieron al introducir a la joven a un lugar inadecuado para custodiarla.

    ResponderEliminar
  4. Yo me pregunto, donde están los movimientos de mujeres que dicen defender a su genero, digan algo, al denuncien este horrendo crimen.
    Dejen de filosofar, señoras!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo más triste es que pronto se va a olvidar todo y este va a ser otro caso que caerá en la indiferencia.

    ResponderEliminar

Espacio para sus comentarios