jueves, 4 de noviembre de 2010

Movimiento de Vendedores independientes unidos

Por MVIU

Hemos logrado unos días más de trabajo
pero mantengámonos en alerta

Gracias a la  unidad y solidaridad entre todos los vendedores que nos quedamos cuidando nuestros puestos de trabajo, y a pesar del desvelo de la noche, por segunda semana, hemos logrado detener un gran desalojo sin  alternativas rentables para nosotros y sin dialogo honesto, como ya es costumbre de Quijano.


Este día  viernes  29 de octubre el señor alcalde Norman Quijano venia preparando un gran desalojo durante toda la tarde, con grandes movimientos de camiones y tractores y grandes cantidades de trabajadores, y fuerte concentración del CAM en diferentes puntos. Ante este movimiento evidente muchos ciudadanos nos pusieron en alerta y nosotros mismos logramos confirmar que era cierto.

Ante la total incapacidad de Quijano de generar confianza entre los vendedores y su incapacidad de abrir una mesa de dialogo real y honesta....y la magnitud de este operativo, los vendedores nos vimos obligados a elevar al máximo nuestra voz, ya que en los grandes medios de comunicación todos los días anteriores se nos había venido marginando, prevaleciendo siempre las mentiras y difamaciones de Quijano en contra de nosotros. Es así que un grupo de nuestros hermanos vendedores se pusieron a disposición de entrar a Catedral a quedarse el tiempo necesariopara denunciar ante la opinión pública y pedir un alto a los desalojos mientras no existan resultados de una mesa de dialogo honesta, sincera, real y con testigos.

Nuestros hermanos vendedores que entraron a catedral se vieron obligados a taparse la cara ante las conocidas injurias que ya esperábamos de Quijano quien siempre busca como criminalizarnos a nosotros los vendedores. Se taparon con la bandera de nuestro país porque también los vendedores somos ciudadanos salvadoreños. Lamentamos la forma despectiva en que algunos titulares los tildaron de simples "grupos encapuchados".

Gracias a esta acción y la masiva presencia de nosotros los vendedores hasta la madrugada, en la calle ARCE y otras calles y avenidas, se detuvo el inhumano desalojo.

Para que  el señor Arzobispo Alas realizara su homilía dominical sin ningún inconveniente nuestros compañeros vendedores decidieron como buen gesto entregar el templo el sábado por la noche en conferencia conjunta con Monseñor Rosa Chávez, ante la presencia masiva de la prensa. 

Agradecemos a Monseñor Rosa Chavez y al Señor Arzobispo Escobar Alas su reconocimiento del respeto que nuestros hermanos vendedores tuvieron ante las instalaciones de la iglesia, su profunda comprensión de nuestro problema, su respaldo a nuestra petición de una mesa de dialogo sincera, honesta y real y su disposición a participar como testigos y mediadores en esta. Lamentamos que algunos medios solo hayan destacado la supuesta condena por parte del señor Arzobispo, y no mencionaron la zozobra en que vivimos permanentemente, ante la incapacidad de Quijano a un dialogo honesto lo cual nos ha empujado a esta acción.

Alerta ante el próximo capítulo de manipulaciones y mentiras 
Lamentamos que algunos medios se presten a difundir pronósticos del alcalde Quijano, donde se dice que nosotros los vendedores vamos a realizar actos de violencia en los próximos días y que hasta muertos podrá haber. De antemano nos desligamos de todo acto violento y destructivo que pueda ocurrir en los próximos días, en los cuales nos quieren involucrar a nosotros los vendedores.
Llamamos a todos los compañeros vendedores a no dejarse provocar. Recordamos que nuestra lucha es pacífica, siempre en conjunto y no por grupúsculos aislados.

Estemos pendientes de la respuesta de Quijano. Esperamos que responda con una mesa de dialogo con testigos. Porque a estas alturas, una solución viable, tanto para nosotros los vendedores, la ciudadanía y las autoridades, después de tanto engaño y maniobras de Quijano, solo puede encontrarse con testigos y mediadores que tengan nuestra confianza, como La Iglesia y Derechos Humanos.

Ya no más maniobras engañosa de Quijano cuando te llaman a sus reuniones

Exijamos siempre acuerdos con actas firmadas ante testigos: ningún desalojo más
sin  antes haber instalado
alternativas viables y rentables
acordadas mutuamente

Dialogo con testigos sí - desalojos no

Movimiento de Vendedores independientes unidos

léelo cópialo y repártelo


San Salvador,  1 de noviembre del 2010
movimiento_de_vendedores_independientes_unidos@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para sus comentarios