jueves, 30 de septiembre de 2010

CAPTURAN A FUNCIONARIO DE LA ALCALDIA DE SAN SALVADOR

Capturan a jefe del Departamento de Patrimonio Cultural de la Unidad de Recuperación del Centro Histórico de la Alcaldía de San Salvador, por autorizar destruccion parte de sitio Aarqueológico

Por elsalvador.com.
El ex director de Patrimonio Cultural del Consejo Nacional para la Cultura y el Arte (Concultura, ahora Secretaría de la Cultura), Héctor Sermeño, fue detenido ayer por la Fiscalía General de la República.
Al ex funcionario se le acusa de los delitos de actos arbitrarios y complicidad en daños agravados en el sitio arqueológico El de Cambio, en San Andrés, La Libertad.
La subdirectora de Intereses del Estado de la Fiscalía, María Cecilia Zepeda, manifestó que Sermeño fue detenido a la salida de su trabajo en la alcaldía de San Salvador.
El acusado se desempeña, actualmente, como jefe del Departamento de Patrimonio Cultural de la Unidad de Recuperación del Centro Histórico de la Alcaldía de San Salvador.
Zepeda explicó que el ex funcionario dio la autorización para que se construyera el proyecto habitacional Brisas de San Andrés, con lo que se destruyó buena parte del sitio arqueológico. La fiscal explicó que con el aval "dio lugar a otra personas para que cometan el delito de actos agravados y que se ocasionara un daño irreparable al patrimonio nacional".
Apuntó que El Cambio pertenece a una zona reservada, donde está prohibida la construcción de todo tipo.
La FGR inició las investigaciones en enero de 2008, después de que la jefa del departamento legal del entonces Concultura, Yanira Soundy, solicitara una investigación el 20 de diciembre de 2007.
De ser encontrado culpable, Sermeño podría ser condenado de 2 a 4 años de cárcel por el delito de actos arbitrarios.
Las obras de construcción, según la Fiscalía, están detenidas. De momento no hay orden de captura para los autores directos, solo para el ex funcionario.

Cuidado con el Patromionio Cultural del Municipio de San Salvador, no vaya ser que tambien quiera ser negocios con ellos estos delicuentes.

1 comentario:

  1. Tipejos como éste, lambiscón de narcoarenazis, con careta de artista o intelectual, han cometido y están cometiendo delitos de lesa cultura en contra del Patrimonio Cultural e Histórico de El Salvador.

    Ademas de este pusilánime sermeño, debe ser investigado un tal federico hernández aguilar, seudo poeta y prosista, último dictador en concultura, y a todo sospechoso de haber contribuido a la destrucción de nuestro patrimonio.

    Chichipate Cañaverales.-

    ResponderEliminar

Espacio para sus comentarios