miércoles, 29 de septiembre de 2010

Tormenta Tropical Nicole y Baja Presión mantendrán lluvias tipo temporal.


Informe Especial No. 3

Hora y Fecha de Emision 2010-09-29 09:20:00
Descripción del Fenómeno
La Depresión Tropical No 16 ha sido clasificada este mañana como Tormenta Tropical Nicole por el Centro Nacional de Huracanes, y se ubica a 375 kilómetros al sur suroeste de Miami, Florida (Estados Unidos). Nicole ha generado una Baja Presión de 1003 milibares en las costas Pacíficas de Guatemala y El Salvador.
Estos sistemas atmosféricos mantendrán el ingreso de abundante humedad desde el Océano Pacífico, con énfasis en la franja costera y central del país, provocando lluvia continua e intermitente, tipo temporal.

Pronóstico
Para este día miércoles 29 de septiembre de 2010: el cielo se mantendrá completamente nublado, con lluvia continua e intermitente, de intensidad moderada a ocasionalmente muy fuerte, principalmente en la franja costera y cadena volcánica del país. Además esta lluvia vendrá acompañada de viento con velocidades que rondará entre los 30 a 40 Kilómetros por hora.

Para el día jueves 30 de septiembre de 2010: el sistema de Baja Presión se prevé que ingrese a tierra fronteriza entre Guatemala y El Salvador, manteniendo abundante humedad desde el Pacífico, por tanto persistirá la lluvia tipo temporal, moderada a ocasionalmente muy fuerte, principalmente en la franja costera y volcánica.

Y la Tormenta Tropical Nicole se ubicará este día al este de la Península de La Florida, en Miami.

Recomendaciones
A la población en general, mantenerse informada sobre los pronósticos e informes especiales meteorológicos que emita esta institución y tomar en cuenta las recomendaciones emitidas por la Dirección General de Protección Civil ante la persistencia de esta condición tipo temporal.

Pronosticador Responsable: Sandra Yanira Martinez Tobar











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para sus comentarios