miércoles, 14 de julio de 2010

RINDEN HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS


La Red Salvadoreña de Solidaridad con la resistencia y el Pueblo de Honduras, realizó el día de ayer un Memorial a las Víctimas del golpe de Estado en Honduras. El evento se llevó a cabo en horas de la tarde en la capital de San Salvador.

Para la Red, celebrar el memorial a las víctimas frente a nuestras dos máximas figuras de la espiritualidad en El Salvador como lo son: nuestro patrono El Salvador del Mundo y nuestro pastor y mártir Monseñor Romero, es un símbolo muy significativo que llama a la Unidad, a poner un alto a la violación de los Derechos Humanos y finalmente, a g
arantizar que en nuestros pueblos centroamericanos siga constituyéndose la Paz firme y duradera que ha sido violada luego de haberse suscitado el Golpe de Estado en Honduras y que en la actualidad ha dejado un derramamiento de sangre y luto para cientos de familias en el heroico pueblo de Morazán. Así mismo, la red desea manifestar su apoyo y solidaridad a los miembros de la Comisión de verdad que fue instalada por la Plataforma de Derechos Humanos en Honduras el pasado 29 de junio. Sabemos que la Comisión de Verdad pretende enviar un claro mensaje de luz y esperanza a cada uno de las hermanas y hermanos hondureños que han ofrendado sus vidas anhelando la construcción de una patria nueva, sustentada en principios de justicia e igualdad.

Con este acto ratificamos nuestro compromiso como salvadoreños y salvadoreñas, de acompañar la lucha inclaudicable que se gesta en ese hermano, encabezado por su vanguardia, el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), que día a día se consolida en todo el territorio a través de la lucha permanente por la refundación de la República de Honduras, a través de la instauración de una Asamblea Constituyente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para sus comentarios