jueves, 15 de julio de 2010

EX DIPUTADO PEDECISTA ACUSADO DE ESTAFA


El ex diputado por el Partido Demócrata Cristiano, PDC, Julio Alfredo Samayoa López, es procesado por la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina de San Vicente, por el delito de estafa agravada que alcanza un monto de seis mil dólares.

El escrito de inicio de la acción penal fue presentado la tarde de este martes en el Juzgado de Paz del municipio de San Esteban Catarina, en la que se ha solicitado la instrucción formal con detención provisional.
De acuerdo a la denuncia, la víctima buscó en agosto del dos mil seis a Alfredo Samayoa, quien es abogado y notario de la República, para la elaboración y legalización de una escritura pública de un terreno que la ofendida  tienen en posesión y que está ubicado en el kilómetro 56 de la carretera Panamericana, en las proximidades del desvío de San Vicente.

 Tras hacerse cargo de la demanda de sus servicios profesionales, Samayoa López, comenzó a pedir diferentes cantidades de dinero, entre los años del dos mil seis  hasta el dos mil nueve, incluso llegó a la casa de la víctima a solicitarle 400 dólares para reparar su carro, según el escrito fiscal.
Otras de las justificaciones del profesional del Derecho, según la denuncia de la víctima,  es que el dinero lo necesitaba  para utilizarlo en “el documento civil”, “en el diario” y para la “Cámara”.
 Sin embargo, tras cuatro años,  la víctima no ha recibido su documento que la acredita como propietaria del inmueble, por lo que decidió interponer la respectiva denuncia en este año ante la oficina fiscal de San Vicente.
 La ofendida presentó como prueba de la estafa una serie de recibos firmados y sellados por Samayoa Flores.
 El delito de estafa agravada está penado de cinco a ocho años de prisión, según el Artículo 216 del Código Penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para sus comentarios