miércoles, 23 de junio de 2010

PANDILLEROS PLANIFICAN ACCIONES CRIMINALES DESDE PENALES

Publicado po: DIARIO LA PÁGINA

Un informe oficial interno de inteligencia del Ejército salvadoreño en poder de Diario La Página indica que los cabecillas pandilleros han girado instrucciones a sus compañeros para realizar acciones de oposición al apoyo de la Fuerza Armada en los Centros Penales. El memorando, cuya información también comparten el Organismo de Inteligencia del Estado (OIE) y el Centro de Inteligencia Policial (CIP) detalla que las actividades de los pandilleros han sido organizadas desde el penal de Ciudad Barrios.

Estas acciones se dividen en antes, durante y después de la llegada de los militares a las cárceles. Entre los crímenes a realizar se cuenta el incremento de la comisión de delitos a nivel nacional a partir del 14 de junio. Esta ola delictiva --de acuerdo al Informe-- servirá para enviar un mensaje al Gobierno, para influir en la opinión pública y para demostrar a la Fuerza Armada que no existe temor de las pandillas hacia los militares.


El segundo paso Durante la ejecución de la llegada de los militares a las prisiones los pandilleros han planeado lo siguiente: 1- Estado de rebeldía en las cárceles: comprendería el desconocimiento o no acatamiento de las órdenes de procedimientos, "manejadas dentro de los penales a través de los custodios, negándose a ingerir sus alimentos o bien desatendiendo las órdenes de entrada y salida de sus celdas", reza el informe. 2- Hacer un enfrentamiento directo contra miembros de la PNC si se pretenden hacer requisas en las celdas, ya sea en los días previos o en los días de la llegada de los militares a las cárceles. El propósito de estas acciones es afectar el proceso de la llegada de los soldados y mandos los reclusorios. El tercer paso

Dentro de las acciones programadas está: "Una vez que los pandilleros reclusos se hayan declarado en rebeldía, los pandilleros que se encuentran libres, junto a sus familiares iniciarán y mantendrán la realización de marchas para expresarse en contra de la 'medida autoritaria y represiva' que el Gobierno ha tomado", indica el memorando de Inteligencia.

En este plan se incluye que los manifestantes pidan derogar artículos de la ley penitenciaria, solicitarán mejoras en las prisiones y más apertura de las medidas internas. Otro punto es que instrumentalizarán los casos de denuncia de violación a los derechos humanos. ************************************************************************

A nuestos lectores: DIARIO LA PÁGINA publica esta información sin darle carácter concluyente. Debe interpretarse como lo que es: un informe de inteligencia que --consideramos-- es de trascendencia e interés público Noticias Relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para sus comentarios