viernes, 25 de junio de 2010

LOS RESPONSABLES DE LA BARBARIE DEL 20 DE JUNIO


Los hechos de barbarie suscitados el fin de semana pasado donde se asesinaron vilmente a 14 personas en Mejicanos, nos hacen reflexionar el tremendo desafío que tiene la ciudadanía con respecto a la disminución de los índices de violencia que se ven imparables, pero que cada vez está más claro que quienes están detrás de estos hechos son criminales intelectuales que pretenden desacreditar a la Policía Nacional Civil y al Gabinete de Seguridad del Gobierno Central con el fin de infundir zozobra y terror en la población para poder dominar sus mentes y corazones.
Para nadie es extraño que quienes están alimentando la violencia que raya en el límite del terrorismo son aquellos distribuidores de armas unos legalmente y otros que actúan al margen de la legalidad que de alguna manera recibieron el aval en los 20 años que estuvo en el ejecutivo el partido Arena y por supuesto la legalidad por parte del bloque de derecha de la Asamblea Legislativa.
Los diputados de todas las fracciones de la Asamblea Legislativa deberían de profundizar e impulsar una ley de desarme de la sociedad para darle facilidad al órgano auxiliar policial y se detecte con certeza quiénes están detrás de los grandes consorcios que venden las armas para que los grupos de sicarios las roben y luego las ocupen para delinquir.
Los medios de comunicación tienen gran parte de culpa en este problema de la delincuencia, porque cumplen una función de entretener y orientar a la población, por ello se necesita una regulación de los contenidos que transmiten a través de los programas de la televisión pues no cultivan valores positivos en la familia salvadoreña, sino antivalores como la violencia, solo hay que medio asomarse a ver algunos de los programas que se transmiten a diario y no hay control de ello.
Lo más paradójico de este problema es que apenas se lanza un grito de “regulación” y ya vienen los padrinos del poder informativo como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), la Asociación de Radio Difusores (ASDER) y la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) a defender la actuación de los medios de comunicación.
En esta orquesta de medios de comunicación y de la clase política de nuestro país en lugar de estar remarcando la violencia, deberían de ponerse al servicio de la prevención de la misma e iniciar la construcción de una cultura de paz en El Salvador.
Los salvadoreños estamos hartos de que nos vean la cara y que siempre, como dice el dicho “al perro más flaco se le pegan las pulgas” haciendo ver al que está trabajando por la cultura de paz como una persona mala y legitimando a las personas malas que no quieren los cambios en este país.
Por qué no se cuestiona algunos diputados por la utilización de sus empresas para introducir teléfonos celulares a las cárceles para que sigan extorsionando y mandando a asesinar a la gente humilde; o también a los diputados que con prestanombres tiene sus empresas de venta de armas y de seguridad, son ellos los que manejan las armas y los principales sospechosos de enseñarles a nuestro hijos a usar una pistola para matar a otro.
Condenamos estos hechos bestiales, que solo mentes vacías de amor y llenas de odio por el ser humano pueden llevar a cabo, son personas que están lejos de Dios y están al servicio de criminales intelectuales que asueldo y por droga quieren llevar a este lindo país a convertirlo en un infierno.
Que el pueblo salvadoreño juzgue el trabajo de los medios de comunicación, de los diputados, de la clase política de este país y principalmente de los criminales intelectuales que nos quieren infundir terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para sus comentarios