lunes, 21 de diciembre de 2009

ARENA, EL PARTIDO DE LA DOBLE MORAL


ARENA prepara decreto para mantener puestos públicos

Enviar a Un Amigo Versión para Imprimir

Simpatizantes de Rodrigo Ávila participan en la asamblea general de la JRN. Foto Diario Co Latino/Melvin Rivas.
Simpatizantes de Rodrigo Ávila participan en la asamblea general de la JRN. Foto Diario Co Latino/Melvin Rivas.


Redacción Diario Co Latino

A pesar de las múltiples denuncias sobre la debilidad institucional y de los maltratos que reciben usuarios en distintas instituciones del Estado, el partido ARENA insiste en que los cambios administrativos en el Ejecutivo son “arbitrarios”.

La fracción de derecha repara esta semana un decreto que permita a los empleados públicos la renovación de sus contratos hasta el próximo año, sin tomar en cuenta las demandas de los despedidos de la Alcaldía de San Salvador.

El anuncio fue hecho extraoficialmente por el diputado arenero Roberto d'Aubuisson, durante un evento partidista en las instalaciones del Consejo Ejecutivo de ARENA (COENA).

El legislador dijo que la medida será presentada por la bancada de derecha al presidente Mauricio Funes, quien tomaría la decisión de vetar o no las condiciones del documento. El arenero critica las medidas del gobierno central, que ya ha anunciado que no renovará contratos para plazas innecesaria del próximo año.

El Ejecutivo explicó que muchos de los puestos fueron cesados por faltas disciplinarias graves y por falta de idoneidad del personal.

La decisión del Gobierno coincide con la denuncia ciudadana, que en reiteradas ocasiones ha pedido la depuración de las instituciones gubernamentales.

Sin embargo, el partido de derecha señala que dichas remociones son “arbitrarias”, a pesar de que la nueva administración descubriera cientos de plazas fantasmas en varias instituciones.
Ahora, ARENA intentaría revertir la decisión del Ejecutivo, con un doble discurso, en los primeros días de enero.

La paradoja surgió cuando d'Aubuisson fue cuestionado por los despidos conocidos en la Alcaldía Municipal de San Salvador.

d´Abuisson defendió los 400 despidos que el Alcalde Capitalino, Norman Quijano, hizo en sus primeros seis meses y se limitó a decir que estos fueron “sólo en puestos de confianza”.

“Las plazas que en la alcaldía se han quitado, eran plazas de confianza y a estos se les indemnizó, algo que no ha pasado en el aparato público”, sostuvo el diputado.

No obstante, los cesados por la administración de Quijano desmintieron la versión del legislador y denunciaron más despidos injustificados entre diciembre de 2009 y enero de 2010.

Por su parte, el presidente del COENA, Alfredo Cristiani, acompañó el anuncio de d'Aubuisson y mencionó que este obedece a un interés “por la estabilidad laboral de los empleados en este tiempo de crisis”.

El intento de secuestro
La semana pasada, el ex presidente de la República, Elías Antonio Saca, denunció un intento de secuestro contra su hijo mayor.

Cristiani, acompañado de Jorge Velado, vicepresidente del COENA, fue cortante al opinar sobre el hecho desvinculándolo con los problemas que llevaron a la expulsión de Saca del partido.

De hecho, pidió que las autoridades inicien una investigación para esclarecer el intento de plagio.

Saca, a través de un programa de televisión, añadió que sujetos del organismo de inteligencia de ARENA habían fotografiado los vehículos de sus hijos y residencia.

Las declaraciones de Saca y de algunos diputados de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), respecto a las consecuencias de la escisión derechista, fueron desestimadas por Cristiani.

El presidente del COENA restó importancia a los señalamientos e insistió en que serán las investigaciones las que se encarguen de la situación.

2 comentarios:

  1. Cuando Cristiani entro en 1989 hecho a todos a todos los empleados publicos con la excusa de que "eran del PDC" ¿ya lo olvidaron? y como siempre los medios no dijeron ni pio

    ahora es risible que ese señor que quito a cientos "se muestre preocupado" por los empleados publicos

    ResponderEliminar
  2. EN EL EJECUTIVO PROHIVIDO DESPEDIR, EL LA ALCALDIA DE SAN SALVADOR, MAL ATENDIDA POR EL MOCOS QUIJANO HECHA, A QUIEN TE DE LA GANA, Y NADIE PERO NADIE DIRÁ NADA:LOS DERECHOS HUMANOS, JUZGADOS DE LO LABORAL... QUE DOBLE MORAL; ES DE COMBATIR LA LEGALIDAD CONTRA LA LEGITIMIDAD...

    ResponderEliminar

Espacio para sus comentarios