martes, 22 de diciembre de 2009

TRABAJADORES MUNICIPALES SE UNEN PARA ENFRENTAR REPRESION DE ALCALDE QUIJANO




Martes 22 de diciembre.
Trabajadores de la Alcaldía de San Salvador, aglutinados en la Unidad de los Trabajadores Municipales,  realizaron una Marcha, que partió desde el reloj de Flores,  pasando por la Comuna Capitalina hasta culminar frente a la procuraduría para la defensa de los Derechos Humanos.
En su recorrido se observaban pancartas y carteles en los cuales denunciaban al Alcalde Norman Quijano por los despidos  masivos que esta realizando.
La marcha se detuvo frente a las instalaciones de la Alcaldía, ahí se realizaron pintas y se quemaron llantas, no se cerro por completo el trafico precisamente para no afectar la circulación vehicular sobre la Juan Pablo II.

Posteriormente la se dirigió hacia la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humano para exigir al procurador, Lic. Oscar Luna, que interponga sus buenos oficios respecto  a los despidos y las violaciones a los derechos laborales a la que tienen sometida la Clase Trabajadora Municipal.
A ausencia del procurador, los representantes de los trabajadores  fueron recibidos por el procurador adjunto, Lic. Antonio Aguilar, quien expuso su punto de vista. Informo que ya están tratando el tema, pero Norman Quijano ha hecho caso omiso a los llamados y observaciones de la procuraduría. Por tal razón la Procuraduría está por declararlo Rebelde.
Los representantes de los trabajadores denunciaron el plan de privatización que esta impulsando el Alcalde Quijano, se mencionan a las empresas SIMAN e INVERSIONES ROBLE y TOROGOZ,  la primera está prestando los servicios de recolección  y la segunda se contratara para que realice las pocas obras de infraestructuras que antes desarrollaba Renovación Urbana y la tercera esta prestando los servicios de mantenimiento de parques y zonas verdes.

También denunciaron en retraso en el pago de salarios y el aguinaldo,  entrega de prestaciones, entre otros.
Estas contrataciones se están realizando al margen de la LACAP (Ley que rige las compras y las contrataciones institucionales), para evitar las adjudicaciones amañadas, fraudulentas que permitan favorecer a ciertos empresarios. Lamentablemente esto es lo que esta ocurriendo en la Municipalidad de San Salvador.
Esta situación preocupa a la clase trabajadora Municipal, ya que aunado a ello esta  el eminente despido de mas trabajadores y trabajadoras.
Norman Quijano pretende repartir los bienes Municipales a los mismos que se apropiaron de los bienes del  Gobierno Central y que con la llegada del Gobierno del Cambio salieron en desbandada buscando hacer los mismos en la Alcaldía de San Salvador.
La actividad inicio a las 8:30 am y culmino a las 11:30 am.

Dicha actividad se desarrollo en completa calma gracias a la presencia  de la Policía Nacional Civil.

Prensa
VENTANA POPULAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para sus comentarios