viernes, 6 de noviembre de 2009

EXIGEN TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD A ALCALDE CAPITALINO


COMUNICADO DE  PRENSA

Los Líderes y Liderezas de las Mesas Distritales, Mesas Temáticas, Mesas Zonales y Asociaciones Comunales del Municipio de San Salvador, representadas por el Comité Municipal del Presupuesto Participativo (BIPARTITA) hacemos del conocimiento de la ciudadanía en general lo siguiente:

Ø  Que el presupuesto participativo es un procedimiento mediante el cual la ciudadanía delibera y decide sobre la designación de una parte del presupuesto Municipal asignado para la inversión en proyectos de desarrollo local cuyos montos es establecido por el Consejo Municipal, y que las reglas de funcionamiento del presupuesto participativo serán establecidas concretamente por una instancia bipartita conformada por el Gobierno Municipal y delegados de la ciudadanía; dicha instancia se denominará, COMITÉ MUNICIPAL DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO,  que es la máxima instancia de control, planificación y decisión sobre dicho presupuesto participativo,  normado en el articulo 41 de la ordenanza de transparencia.

Ø  Que se ha construido un proceso participación ciudadana desde hace 12 años con los diferentes actores del Municipio, sin ningún sesgo político, credo o religión, siendo los ciudadanos y ciudadanas los protagonistas, por el cual existe empoderamiento de este proceso, donde participamos en la planificación, organización ejecución, contraloría social y toma de decisiones, orientado a defender los intereses y beneficios de las colonias, barrios y comunidades y otros sectores de la población.

POR LAS RAZONES ANTES MENCIONADAS DEMANDAMOS AL DOCTOR NORMAN QUIJANO, ALCALDE DEL MUNICIPIO DE SAN SALVADOR LO SIGUIENTE:

     I.        Que respete y cumpla los proyectos de infraestructura y sociales que se encuentran en proceso de ejecución y los pendientes de ejecutar, aprobados en la administración anterior y de continuidad a la política, ordenanza y reglamentos de participación ciudadana vigente.

   II.        Que explique que rumbo están tomando los fondos para los proyectos FODES que son inyectados por el Gobierno Central.

 III.        Le exigimos ponerse al día con las cuotas adeudadas a los 157 becarios, por que esos fondos son depositados todos los meses por el Organismo Internacional de Cooperación Española. Y cumplir todos los proyectos de cooperación internacional.



San Salvador, 06 de noviembre de 2009

3 comentarios:

  1. reflexionemos un poco, estos consejales que estan en la alcaldia de San Salvador, junto a norman quijano, van a robarse todo el patrimonio de la alcaldia ya que no han tenido la oportunidad como lo tuvieron otros de su amigos areneros,a estos seudonacionalistas les queda a la perfeccion la frase" NO ME DEN, PONGANME DON HAYA" .-

    ResponderEliminar
  2. Espero que por lo menos, una buena parte de las personas que votaron por el actual alcalde, se den cuenta del gran error que cometieron y no rectifiquen en el 2012...........

    ResponderEliminar
  3. perdón, quise escribir "y lo rectifiquen"....

    ResponderEliminar

Espacio para sus comentarios