jueves, 29 de octubre de 2009

Comunidades denuncian abandono por parte de Alcalde Capitalino



Representantes de varias comunidades del distrito 6 denunciaron, en conferencia de prensa, a Alcalde Norman Quijano y su Concejo Municipal por el abandono al que tienen sometidas a las diferentes comunidades del Municipio de San Salvador.

Los denunciantes dicen sentirse defraudado por esta administración, citan como ejemplo el cierre de los espacios de participación ciudadana que gracias a los Gobiernos del FMLN se habían abierto en la Municipalidad.
Con el cierre de estos espacios las comunidades han sido marginadas y ya no se les toman en cuenta en la toma de decisiones.

La gestión anterior dejo varios proyectos aprobados para ejecutarse en el presente año y hasta la fecha el Concejo Municipal y su Alcalde se ha hecho del ojo pacho y no ha informado nada al respecto. Se información que estos fondos han sido desviados para otros fines, entre estos fines esta el incremento de salarios a todas las nuevas contrataciones, pago de alquileres de casas propiedad de parientes y correligionarios del partido ARENA.

Norman Quijano alquila una casa, en la Col. San Francisco, por un valor de $ 4,500.00, aquí se reúne el concejo cuando se trata de conspirar y tomar decisiones malévolas.

Los representantes de las comunidades también denunciaron el espionaje y conspiración que están efectuando los nuevos promotores sociales, estas personas por orden directas de Norman Quijano están reorganizando las directivas comunales con el propósitos de integrarlas solo con personas identificadas con su partido y a los que no se someten a esta línea política los están dejando fuera de dichas estructuras comunales.

Las comunidades exigen a Norman Quijano aclarar esta situación, de lo contrario dijeron, se verán obligados a realizar acciones de hecho para ejercer presión y ser escuchados.

Llamamos a la corte de cuentas para que audite los gastos que efectúan este Alcalde y su Concejo Municipal, las nuevas contrataciones y las adjudicaciones de la UACI.
Las nuevas contrataciones se están realizando al margen de la Ley de La Carrera Administrativa Municipal, lo que implica una violación a dicha ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para sus comentarios