miércoles, 9 de septiembre de 2009

Trabajadores y trabajadoras municipales arrecian lucha Contra Norman Tirano.

El día miércoles 9 de septiembre un aproximado de 160 trabajadores y trabajadoras organizados en el COMITÉ DE DESPEDIDOS DE LA AMSS, si hicieron presente a las instalaciones de la Comuna Capitalina, para denunciar la escalada de despidos que la administración del Mafiosos Norman Quijano ha realizado y esta  realizando.

La actividades se desarrollo teniendo presencia en los cuatro portones de acceso a la alcaldía, con el objetivo de dar a conocer la situación que se vive en la Municipalidad, a partir de esta presencia el cobarde de Norman Tirano, ordeno cerrar los portones de acceso.

De acuerdo a los participantes en esta acción, los despidos suman más de 300 empleados y empleadas.

Entre las consignas que se podían leer en los carteles se menciona ¨Quijano tu mayor obra en 100 días, son 300 despido¨, ¨Cese de inmediato a los despidos en la Alcaldía¨, ¨Exigimos la restitución inmediata de los despedidos y despedidas¨. También demandaron la apertura de una mesa de negociación para tratar dicha problemática.
La actividad inicio a las 8:30 de la mañana, finalizando hasta las 11 am. Posteriormente se movilizo en marcha hacia la Asamblea Legislativa, donde fueron recibidos por diputados y diputadas de la Fracción del FMLN a quienes se entrego una pieza de correspondencia en la cual se pide:

1) Que la Comisión de Municipalismo derogue el inciso 2 del numeral 2 del Art.2 de Ley de la Carrera Administrativa Municipal

2) Que se llame al Alcalde Norman Quijano a la referida comisión para que explique los despidos realizados.
Saludamos y felicitamos a todos los trabajadores y trabajadoras integrantes de COMITÉ DE DESPEDIDOS, ATRAM, APTM Y AGEPYM, participante de esta actividad y los llamamos a mantenernos en pie de lucha y apoyar las próximas actividades en las cuales arreciaremos la batalla hasta conquistar nuestras demandas.

3 comentarios:

  1. Hace dos días el "presidente ARENAZI de la paz" el ladrón Cristiani dijio que el FMLN, estaba despidiendo personas y que hasta muertos hay ya por la aflicciòn que tienen... bueno... y ¿no que la alcaldesa Violeta Menjivar había despedido a varios? siempre la narcoderecha metiendo cizaña y comprando dirigentes con el dinero que le roban al pueblo... en salud, creo que continúan los mismos, en Educación... los mismos ARENEROS, personas que en público han pedido el voto por ARENA, hoy tienen jefaturas en el MINED... qué contradicción... y los maestros aceptando lo que los ministros deciden por respeto y creer en lo que hacen... mientras que Norman Quijazno continúa masacrando al pueblo... NI PERDÓN NI OLVIDO... JUSTICIA LOS CRIMINALES DEL PUEBLO.
    En hermandad con Ventana Popular!

    ResponderEliminar
  2. Visita Tu Salario El Salvador.

    http://www.tusalario.org/elsalvador/Portada

    ENCUESTA SALARIAL
    ¡Colabora y responde el cuestionario!
    La información que brindes servirá para construir el primer comparador salarial en EL Salvador disponible en la web (Te tomara un poco mas de 5 Minutos y es completamente anonima.)

    http://www.tusalario.org/elsalvador/Portada/encuesta-salarial

    Ademas...


    Conoces la brecha salarial hombres/mujeres a nivel mundial?

    ¿es un Salario justo? Compara tu Salario

    Sabes cuanto ganan los famosos?

    Gracias por participar Y gracias al Equipo de Ventana Popular.

    ResponderEliminar
  3. Compañeras y Compañeros:
    Soy una de las despedidas, estamos protestando por el injusto despido, que segun el Sr. Quijano no somos personal de confianza, a que confianza se refiere?. El Sr. Quijano y su consejo se equivoca se equivoca, estan utilizando metodos antidemocraticos y poco gerenciales. El personal que ha despedido ha acumulado una gran experiencia en municipalismo, el no lo valora. Es una falta de vision de desarrollo del trabajo y al contrario cree que con el proyecto de metrobus y bovedas, va desarrollar San Salvador. es un grave error que le traer consecuencias graves, que ya estan afectando a los capitalinos. Reafirmar mi disposicion a luchar por mi derecho al trabajo. Animos adelante compañeros.

    ResponderEliminar

Espacio para sus comentarios