jueves, 10 de septiembre de 2009

Atencion capitalinos y capitalinas: Ratero Norman Quijano saquea Comuna

Quijano en su acostumbrada faena; en los meses recién pasados, desvió 200 bolsas de cemento que se encontraban en la bodega de la 38 avenida Norte del Distrito seis hacia la comunidad, llamada la Naval, este material estaba destinado para la continuidad de los proyectos Fodes, presupuestado por el consejo anterior.


No hubo acuerdo de consejo, solo una orden para sacar el material, el cual fue entregado para uso personal de los miembros de la Intercomunal activistas de arena. Esto provoco una trifulca por la forma de distribución, ya que algunos tomaron más bolsas de lo que habían acordado.

Esto explica el por que la Administración de Norman Quino no desata la ejecución de los proyectos aprobados por la Gestión del FMLN.

De acuerdo a información llegada a nuestra redacción y a los recientes despidos, en los cuales desarticularon el sistema de participación ciudadana, la forma de trabajo con las comunidades ya no será a través de las consultas ciudadanas, el Alcalde y su concejo decidirá todo.

A partir de estas decisiones, a los capitalinos se le cierran todos los espacios de participación, y tomas de decisiones; tales como: Presupuesto Participativo, la contraloría, mesas temáticas, etc. lo cual es un retroceso a todo el esfuerzo de organización y participación comunal en los diferentes espacios creados por las Administraciones del FMLN.

Lo que se esta fraguando en la Comuna Capitalina es una especie de dictadura, ARENA es un partido antisocial, no permite que el pueblo participe en las decisiones y sobre todo en la fiscalización del uso de los recursos.

Los materiales para desarrollar los proyectos 2009, se los están devorando como ave de rapiña, los están repartiendo a los activistas areneros, como pago por haber participado en la campaña electoral.

Este es el estilo de gobierno del Ratero Norman Quijano, repartir los bienes Municipales tal como se repartieron los bienes del gobierno central, ANTEL, LA BANCA, etc. Tenemos información que la remodelación de la Chapupo ya finalizo, gracias a la Administración anterior, y que por orden del Ratero Norman Quijano ya no podrán ingresar los niños y los jóvenes de las comunidades, el plan es entregar la chapupo a alguien de su misma calaña para que haga su propio negocio.

Por otra parte, informar que durante las fiestas de agosto, la bodega de la 38 av. Norte fue saqueada, se introdujeron por la puerta principal, no la violentaron, y se llevaron una planta eléctrica, todas la herramientas y demás objetos valorado en $ 7,000, esto mas parece un auto robo, las investigaciones no dicen nada, se cree que es otra de las estrategia de Quijano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para sus comentarios