martes, 8 de septiembre de 2009

Este cerdo trama convertir Alcaldia en su COMANDO DE CAMPAÑA para las proximas elecciones

Más de doscientos despedidos en alcaldía capitalina -San Salvador-

La cifra de despedidos de la Alcaldía de San Salvador asciende a 250. La Asociación de Trabajadores Municipales (ATRAM) reportó dos nuevos despidos masivos: uno de 60 y otro de 50 trabajadores.

Juan José Barahona, presidente de ATRAM, dijo que «denunciamos al alcalde Norman Quijano porque no respeta los derechos de los trabajadores. Los está despidiendo sin darles las prestaciones, además, no quiere negociar con los representantes del Comité de Despedidos».

Asimismo, denunció que el grupo de sindicalistas que se reunió el miércoles con el comité de la alcaldía no representan al comité de despedidos.

Barahona manifestó que han insistido reunirse con el alcalde, sin lograr una respuesta favorable.
«Nosotros estamos dispuestos a realizar marchas denunciando estos despidos, pero también pedimos que el Presidente Funes se pronuncie en contra de estos atropellos», peticionó.

Por su parte, Renso Cestoni, uno de los afectados, solicitó a las autoridades edilicias a cancelar de forma completa las indemnizaciones y no en cuotas como lo planea hacer la comuna. De la misma forma Cestoni, pidió al alcalde Quijano garantizar la estabilidad para el resto de trabajadores que como él no podrán llevar el sustento a su familia.

De acuerdo a ATRAM, los trabajadores cesados desempeñaban cargos desde administrativos hasta empleados de campo, quienes contaban con más de 10 años de labores.

CAM también registra despidos
Entre diez a quince integrantes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) fueron despedidos sin recibir justificación alguna, lo que ha provocado zozobra en el resto de empleados.

Otros 21 agentes temen correr esa misma suerte, si el Concejo Municipal de la Alcaldía de San Salvador no renueva su contrato.

El denunciante, que prefirió el anonimato, por temor a represalias, manifestó que tiene más de dos años de trabajar como agentes del CAM destacado en el área de cementerios.

“Somos 21 personas que firmamos un contrato con la nueva administración de la alcaldía, que finalizará este mes. Lo que pedimos al concejo es que nosotros como trabajadores exigimos una estabilidad laboral”, dijo.

También manifestó que han intentado reunirse con el director del CAM, Gilbert Cáceres, y solicitado audiencias con el Concejo Municipal, pero no han recibido respuesta. Dentro del área de cementerios “hay una presión psicológica en todos nosotros”, dijo.

“Hay desesperación al interior del CAM y según la alcaldía no tiene fondos para cancelar los salarios”, señaló. El denunciante solicita a las autoridades municipales garantizar la estabilidad laboral y frenar la ola de despidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para sus comentarios