viernes, 28 de agosto de 2009

Surge otro frente contra Norman Quijano

El conflicto es ahora con los vendedores del Parque Infantil

Los vendedores ubicados en la 3ª. Avenida Norte, en los alrededores del Instituto Nacional de los Deportes (INDES)y del sector de especialidades del Seguro Social, cerraron por más de 45 minutos un tramo de la Alameda Juan Pablo II para exigir al alcalde capitalino, Norman Quijano, que no realice desalojos.

Norman Quijano no seas tan mentiroso, los comerciantes informales negaron que el jefe edilicio haya sostenido reuniones con ellos, pues señalan que solamente tuvo acercamientos con Vicente Ramírez, dirigente de ANTRAVE-PECOS. “Nosotros tenemos entendido que Vicente Ramírez se ha reunido con él (Quijano), pero queremos hacer ver que no somos los mismos y nos tiene que tomar en cuenta a todos. Ramírez ha negociado las calles a escondidas de todos los compañeros y lo que queremos es que nos oiga y se siente con nosotros”, señaló Lissette Arévalo, integrante de la Asociación Nacional de Vendedores Independientes (ANDEVIS) y comerciante de la zona del INDES. Esta comerciante aseguró que Ramírez no representa a todos los vendedores, pues son de otras gremiales. Mientras que en el sector de especialidades del Seguro Social, los comerciantes denunciaron que la alcaldía desalojó a cuatro vendedoras. “Las personas de la alcaldía llegaron a la zona supuestamente con un proyecto de limpieza, pero lo que quieren es desalojarnos. Nosotros estamos de acuerdo en ordenarnos, pero que no nos quiten con mentiras”, denunció Roberto Sánchez, representante de la Asociación Nacional del Sector Informal. Sánchez indicó que con estos desalojos afectan, en este sector, a 30 vendedores que tienen años de comercializar en la zona. Por ello, solicita a las autoridades municipales establecer una mesa de diálogo para buscar otras alternativas que no sea la de reubicarlos. Mientras que, Norma de Guevara, vendedora de la 3ª. Avenida Norte y representante de ANDEVIS, sostuvo que no están de acuerdo en ser trasladados al mercado Tinetti, ya que no es una zona rentable. Además, dijo que no pretenden trasladarse a los módulos “porque el alcalde, cuando estaba en campaña, los calificó de gallineros y ahora nos quiere poner ahí, entonces en qué estamos”.

Los vendedores informaron que continuarán en su puestos, pero si hay desalojo, amenazaron con más acciones en contra de la municipalidad

1 comentario:

  1. es muy bueno manteneer a los salvadoreñ@s imformados de el acontecer municipal y nacional y es responsabilidad de todos los militantes el buscar los medios para accesar a la verdad de lo que sucede en nuestro pais, muy bueno.

    ResponderEliminar

Espacio para sus comentarios