miércoles, 5 de octubre de 2011

COMUNIDADES ORGANIZADAS EXIGEN A LA CORTE DE CUENTAS AUDITAR USO DEL FODES POR PARTE DE LA ALCALDIA DE SAN SALVADOR


Un grupo de ciudadanos organizados en la Asociación de Desarrollo Humano Integral Local (ASDHIL), el día martes 4 de octubre, se hicieron presente a las instalaciones de la Corte de Cuentas de la república, ubicada sobre la 5º av. Norte, para solicitar una auditoria sobre el uso que le está dando la Municipalidad de San salvador al Fondo Para el Desarrollo Económico y Social (FODES)
De acuerdo a la Sra. Morena, líder de las comunidades, el Alcalde Norman Quijano y su Concejo Municipal están malversando dicho fondo, pues no ha ejecutado los proyectos que con anterioridad habían sido aprobados mediante los diferentes mecanismos de participación ciudadana.
Según los informe de Rendición de Cuentas, la municipalidad durante el período comprendido entre los meses de mayo de 2009 a Abril de  2010, han ejecutado una serie de Proyectos con recursos provenientes del FODES, los cuales ascienden a un total de $ 2,402,497.00, distribuido en cuatro proyectos, siendo estos los siguientes:
$ 422,380.00 en proyectos de Infraestructura, Consulta Ciudadana, Levantamiento de datos catastrales y funcionamiento, $ 265,050.00 para adquisición de equipos, $ 136, 256 en fortalecimiento institucional,  $ 1, 578, 811.00 pago a la empresa de Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES.

Llama mucho la atención esta distribución del fondo FODES, pues el cual tiene como finalidad prioritaria utilizarlo en servicios y obras de infraestructura que demandan los ciudadanos, y en proyectos dirigidos a incentivar las actividades económicas, sociales, culturales, deportivas y turísticas del municipio, algunas obras que se han realizado han sido financiadas por la empresa privada.
Por lo tanto surge la duda de la transparencia en el manejo de este FONDO, ya que si los proyectos que se realizan son patrocinados, entonces cuales han sido los gastos o la inversión que se ha realizado con dicho recursos. Así mismo hay que destacar que hasta la fecha el gobierno municipalidad no ha dado a conocer a la ciudadanía ningún informe de las finanzas municipales y de la ejecución del Fondo Para el Desarrollo Económico y Social (FODES)
Los demandantes exigieron a la Corte de Cuenta mantenerse vigilante de la gestión del Alcalde Norman Quijano y afirmaron mantenerse atentos a esta solicitud y si es necesario a presionar para que no sea una más que se queda engavetada en dicha institución

2 comentarios:

  1. Por gusto compañero,la administración de Sanchez Trejo, es igual o peor que la del Dr. Contreras,le gusta las adulaciones, de las mismas cortesanas del anterior presidente, disque porque son amigas de la esposita de Sanchez trejo, la que se consiguió en la procuraduría y para evitarse comentarios fuertes y por las presiones del sindicato se la mandó a contreras a la corte...o sea los chanchullos siguen,las auditorías las siguen maquillando pues los directores de auditoría son los mismos que tenia contreras.

    ResponderEliminar
  2. El actual presidente de la Corte de Cuetas Dr. Sanchez Trejo a dos ex amantes de Hernán Contreras, la directora de Recursos Humanos y la directora de Coordinación, se las llevó la sexta plata como asesoras de la presidencia, ante la admiración de los trabajadores, a la Marjorie directora de comunicaciones le autorizan la indemnización para que se retire después de los servicios especiales que le dio a Hernan Contreras y ahora dicen que Sanchez Trejo, le dará trabajo en la Coordinación General a la llamada Licenciada de Lainez que antes fue directora de administración de Hernán Contreras , ya que fue una de las preferidas del Hernan Contreras y así la estructura de poder del PCN se mantiene por obra y gracia del Presidente de la Corte de Cuetas Gregorio Sanchez Trejo... y mi pregunta es ¿De qué sirvió la negociación del FMLN si quedó la misma "babosada" y el resultado de las auditorías seguirán siendo , la tapadera de la olla de corrupción de los gobiernos salvadoreños...¡¡¡Que el diablo lo reciba en su seno!!!

    ResponderEliminar

Espacio para sus comentarios