viernes, 19 de agosto de 2011

¡¡¡EL SOLDADO YANQUI QUIERE SER PRESIDENTE!!! CUARTA PARTE /LA VERDAD Y SOLO LA VERDAD DE RADIO MI GENTE


San Salvador 14 de agosto de 2011
La verdad y solo la verdad sobre mi retiro de radio Mi Gente
¡¡¡El Soldado Yanqui quiere ser presidente!!!

Quiero aclarar, que me fui de Radio Cadena Mi Gente, porque no me gustó que el Pastor William Chamagua está siendo apoyado por un grupo de salvadoreños en Canadá y Estados Unidos que se auto nombran “ la Grey de la Iglesia de los 9 millones” y también es apoyado por un grupo de fanáticos de
 izquierda y derecha de San Miguel llamados los “Joaquines” en homenaje a Joaquín Villalobo. Estos grupos le envían dinero al Pastor Chamagua,- dicen que para ayudar a la radio y eso lo vamos a tratar hoy-. Estos grupos de apoyo están revisados por el llamado Dr. Orestes Estrada y Mauricio Merino que organizan junto con Chamagua los ataques telefónicos a la Dirigencia del FMLN y ofendiendo a otras personas que descubran sus intereses políticos .Estos grupos de fanáticos de Canadá y Estados Unidos, le pagan los viajes para hacer campaña en contra del FMLN y esto es vergonzoso.
El objetivo del pastor Chamagua, es formar un partido de ultraderecha fascista, para lograr la candidatura a presidente en el 2014 y esta situación la platiqué con Chamagua, inclusive me explicó que Dios le había hablado “para que salvara a su pueblo y ser el presidente de este país”, ante estas palabras Chamagua sabe que yo no opiné, pero respeté lo que él dijo y me di cuenta cuál era su objetivo , utilizar la radio. Esta declaración no es para hablar mal de Chamagua, sino para que usted, analice y piense lo que yo le cuento.
William Chamagua salió del Puerto el Triunfo cuando tenía 20 años, debido a que sus padres –dos honorables personas que participaron como alcaldes del partido Democratacristiano—se sentían amenazados por la Guardia y los escuadrones y debido que en ese tiempo, los jóvenes eran asesinados por la Guardia, sus padres tuvieron temor y lo enviaron a Estados Unidos vía terrestre.
William Chamagua, le tocó pasar lo que cientos de salvadoreños les ha tocado vivir en los Estados Unidos, pero en 1986,William Chamagua ingresa al Ejército de los Estados Unidos y según me contó, al darse cuenta de la guerra en El Salvador, pidió que lo enviaran como soldado del ejército de los Estados Unidos a El Salvador para atacar y combatir “a los terroristas del FMLN”.
La jefatura del Ejército de Estados Unidos atendió su petición pero lo enviaron a Alemania Occidental y estuvo en la Frontera con Alemania Oriental, lista para detener cualquier ataque de los “comunistas y terrorista” de Berlín Oriental.
Ese era el pensamiento de Chamagua como soldado Yanqui, a sabiendas que de la guerra de El Salvador, de las masacres y del asesinato de Monseñor Romero no sabía nada, porque él era un anticomunista y estaba en contra de las guerrilla del FMLN . Pero Chamagua , a principios de los 90, se metió a pastor de la iglesia evangélica de los Estados Unidos y tenía un programa en una radio, pero lo quitaron por la falta de experiencia, y se metió a otros negocios y regresó a El Salvador en el año 2005 y dice él, “que se dio cuenta que El Salvador no había avanzado”, y en lugar de poner otro tipo de negocio decidió poner una radio, pero no porque Dios se la pidió como él dice –para el pueblo- y se unió a un empresario español de nombre Manolo que es un empresario honorable y que tiene unos apartamentos en los Estados Unidos y la Iglesia de Chamagua en los Estados Unidos, le entrega “el diezmo y la ofrenda “ que dan los protestantes de esa iglesia.
Al llegar Chamagua a El Salvador, un miembro de la iglesia protestante de San Miguel le contó que la frecuencia que se podía comprar estaba en AM, en 700 kilociclos, ya que en FM no hay espacio y esa frecuencia de la radio era propiedad del alcalde de San Miguel Will Salgado, político, que permanentemente Chamagua esta ofendiendo
Chamagua y el empresario Español, según dice, le pagaron a Will Salgado del partido GANA unos 100 mil dólares- a mi no me consta- y según él, ahí comenzó a funcionar la radio que “Dios le ha dado al pueblo salvadoreño para su liberación”.
En la historia que me contó el Pastor Chamagua dice que él, no estaba de acuerdo con Fidel Castro y Cuba ya que eran comunista, esto fue hasta el año 2006, y si ustedes recuerdan cuando hubo una excursión a Cuba de Radio mi Gente, Chamagua fue y no hizo bulla, y cuando algunos fueron a Radio Habana, el único que habló , fue el Dr. Orestes Estrada y Chamagua no habló, la pregunta es ¿ A qué fue Chamagua a Cuba, se infiltró para espiar la emisora o ese país? Tomando en cuenta que el gobierno de Estados unidos les ha prohibido a sus soldados yanquis visitar Cuba, pues él utilizó el pasaporte de El Salvador y no el de Estados Unidos.

Esta historia está complementada con la llegada de Mauricio Funes y David Rivas a la radio Mi Gente y como el pastor Chamagua habló con Funes en un hotel de la colonia San Benito , para que llegara como director de Radio Cadena Mi Gente y no aceptó, fue tanto su resentimiento con el actual presidente de la República, el Secretario de Información al igual que con el FMLN que no le hace caso a sus “Cantinflescadas” está atacando furiosamente al partido de izquierda , con la esperanza de que su “pueblito con sus llamaditas” lo nombren en el nuevo partido de ultraderecha como candidato a la presidencia. Si usted no cree, y si dice que quiere a su radio , escúchela, llévele dinerito, como él dice, sus “coritas y sus dolaritos” y después se pregunta ¿PARA QUIÉN ES ESA AYUDA? ¿para sus viajes y campaña política? , o para la “radito de su pueblito”.
Realmente, ¿Es un pastor Chamagua? ¿Conoce usted de un soldado Yanqui que haya tratado bien al pueblo, por ejemplo en Vietnam y Alemania? Chamagua se fue en 1980 y regresó en el año 2005, él no sufrió , ni supo de la guerra, ni conoció de las masacres del Sumpul, del Mozote, monseñor Romero y mucho menos del asesinato de los Jesuitas en la UCA, entonces ¿ QUÉ SABE DEL PUEBLO?¿ POR QUÉ LE LA HABLA AL PUEBLO CON TANTA DEMAGOGIA? para ser presidente…. Chamagua estuvo 25 años fuera de El Salvador y ahora resulta que sufre con su “Pueblito”.
Espera la Quinta parte de esta verdad.

9 comentarios:

  1. No escucho radio ni de Toronto ni de El Salvador. Lo que si recuerdo es que este Sr. Chamagua en sus visitas por el Canada en tiempos de la anterior campania politica, apoyaba a diestra y espada al FMLN. Me suena que puede estar desencantado del rumbo del pais y como muchos espera mas del gobierno FMLN/Funes. Recordemos que administrar un gobierno no es lo mismo que gobernar un pueblo. Esto es lo que FUNES y el FMLN hacen, cosa que no es nada facil pues el poder economico lo sigue teniendo la derecha. No soy admirador ni de pastores, ni de curas. Habran algunos en el interior de El Salvador para quienes hago siempre una excepcion a la regla. Esta historia no obstante me parece un poco mas a chambre que otra cosa sin dejar de advertir al lector que se cuiden de los fanaticos partidistas, los curas y los politicos. Como dije antes hay excepciones y nuestro trabajo es buscar esas excepciones para que no nos defraudemos por completo.

    ResponderEliminar
  2. Es mejor lavarse las manos como pilato, no creer ni de jar de creer. Lo que si es cierto es que los partidos politicos sin importar banderas jalan para donde les da la gana y la gente aguanta con las pajas que les dan. Bueno algunas no todas. Lo mismo es con los curas y los pastores. A mi me late que este articulo es un chisme bien escrito y que el descontento de Chamagua puede o no tener validez. Lo cierto es que nadie que vive en la diaspora regresa a querer trabajar en el pais si no tiene sentimientos muy apegados a su tierra. Seria interesante hacer hacercamientos entre las partes. No hay duda que el partido y el presidente la riegan cada quien por su lado, pero tambien hay que reconocer que todos estan tratando de hacer lo mejor, con lo poquito que pueden. No nos enfrasquemos en cuestiones personales que entonces si nos peremos y no vemos la luz del sol como debe ser.

    ResponderEliminar
  3. pienso que son chambres,tienen tampoco que hacer que se andan inventando cosas.Las personas pueden cambiar,si Chamagua fue soldado hay posibilidades que cambio.SI MOnsenor Romero iba a la par de la derecha,con los ricos y Miren que INMENSO CAMBIO ,ser la voz de los sin voz y amo tanto a su gente pobre que pago con su vida.En la Biblia creo que es el dicipulo Pablo,un gran Tirano y Cambio y despues era la mano derecha de Jesus.En cambiar esta el merito,tanto que se habla que debemos cambiar y tendriamos un mundo mejor.Pienso que la Verdad nos hara libres.No hay mas ciego que el que no quiere ver.Ademas si Chamagua tiene su radio, y no por eso luchamos antes que estaba la derecha en el poder,para que hubieran LIBRE EXPRESION y entonces que pasa?o sea, que la libre expresion solamente es valida para quienes los conviene

    ResponderEliminar
  4. Lo que debemos de analizar es ¡ Si los que vieron caer a sus hermanos en las montañas y en las calles no hacen ni haran nada por ellos/s ,Creen que alguien que no lo vio, ni lo vivio lo haria,NO SEAN TAN ILUSOS!!!

    ResponderEliminar
  5. Hay tanto que se dice del FMLN y de Mauricio y por que o digan no quiere decir que es verdad. La gente que vio caer a sus hermanos durante la guerra siguen jodidos. No vengan a decir que la cupula del FMLN son los mismos de la guerra, cambiaron, ahora son parte del sistema y comen del sistema. Lo mismo va para Mauricio y el resto de los partidos politicos. Todos chupan lindo de la vaquita. Que un medio de comunicacion haga las criticas al partido oficial y a su presidente, no quiere decir nada. Solo espero que hagan periodismo profesional y que tengan en que resguardarse como tratan determinados temas.

    ResponderEliminar
  6. HEY LOS TRES PRIMEROS MENSAJES COMO SE NOTA QUE LA MISMA PERSONA LOS ESCRIBIÓ.

    ResponderEliminar
  7. Hay pue y de que se extrana la gente, la mayoria de curas y pastores que conozco jalan pa su guacal. De los politicos no se diga; hay tanto y tanta "TAL PARA CUAL". Lo mas jodido es que hay gente, que se muere por ellos y sus mentados objetivos o visiones. Brutis seran pues esa gente sabe hacer sus artimanas y sin decir PIO. Los de Toronto y otras ciudades deberian saberlo aun mas, pues tienen ejemplos en sus propias narizes. HAY MI GENTE...

    ResponderEliminar
  8. Lo realmente interesante de este punto en particular es como queda expuesta la ambiguedad de la moral política,particularmente más evidente cuando el "pensante" es de tendencia izquierdista. ¿Es que la libertad de expresión y difusión del pensamiento debería de ser un derecho exclusivo para un solo grupo de personas,(entiéndase en este caso la izquierda)??? ¿Porqué le temen a un salvadoreño (que al igual que el que escribió este articulo) tiene el mismo derecho que él de hacer política? Adonde está escrito que para desear hacer bien a un país debes de contar necesariamente con un muertito en tu familia? Esto talvés lo podria pedir aquel que brindó el sacrificio máximo (perder la vida) pero no el que se ha quedado aquí vivito y coleando. En mi humilde opinión (si es que tengo el divino derecho de opinar en este blog) ambas corrientes tienen defectos y virtudes, soy capaz de entenderlo y creo que la mayoría de los salvadoreños también. Soy capaz de entender que tenemos derecho a cambiar de forma de pensar, de disentir de otros pensamientos, y de respetar a los que no comulgan con los míos., aún cuando la reacción más fácil y grosera para otros sea el de descalificarme por que no pienso como ellos, poniendome el calificativo de vendido, agente de la CIA, contrarevolucionario, pequeño burges, y otro sinfin de adjetivos que solo demuestran la fragil capacidad que se tiene de rebatir ideas con ideas y optar por el camino más facilmente transitado (y también terrorífico) de sembrar el odio entre hermanos. ¿porqué creer que siempre somos y seguiremos siendo dueños de la verdad absoluta? La doble moral tanto de la derecha como de la izquierda es universal, por ejemplo el presiente Chávez criticó el golpe de estado en honduras, pero él mismo estuvo al frente de un golpe de estado en venezuela con muertitos y uso de la fuerza militar. quisiera sinceramente entender porqué uno si es golpista y el otro no. Quisiera también entender como se lucha una guerra para derrotar la dinastía de los somosa por ejemplo y a la véz apoyar la dinastia establecida en cuba y próximamente en venezuela, cuando se ha luchado contra eso? Cómo por ejemplo criticar al pastor chamagua por ser pastor y no criticar por ejemplo al presidente Lugo que si mal no recuerdo fué sacerdote (quien decidió desentenderse del hecho de ser padre de muchos niños y a quienes nunca ayudó. Cómo por ejemplo se forma parte de una corriente ideológica que se desgarra las vestiduras por los derechos de la mujer y desentenderse de las acusaciones de abuso sexualal hechas por la hijastra de daniel ortega en nicaragua? ¿Porqué criticar la ayuda que la radio en cuestión recibe de organizaciones en canadá o estados unidos cuando por ejemplo la guerrilla recibió financiación y entrenamiento militar por países extrangeros solo que en este caso lo que el dinero sirve para una tribuna de expresión mientras que en otro sirvió para comprar armas? si tengo el derecho de decidir prefiero que le manden dinero para la radio y no para fusiles.Y que conste yo tampoco estoy de acuerdo con los métodos del susodicho pastor. He dicho.

    ResponderEliminar
  9. ¿QUÉ PACHITO ESTABA EL RIO PASTOR.

    ResponderEliminar

Espacio para sus comentarios