domingo, 8 de mayo de 2011

ASI FESTEJA QUIJANO A LAS MADRES

Bombas lacrimógenas y garrote fue el regalo que Norman Quijano llevo a las personas que se ganan la vida vendiendo en la calle Arce, por que no encuentran otra forma diferente de hacerlo.

La noche del sábado 7 de mayo, fue una noche, donde reino el terror, la zozobra y los lamentos de los vendedores y vendedoras que fueron victima de una fuerza brutal, a los comerciantes informales de la calle arce, desde la 11Av. Norte hasta el parque Hula Hula.

Los afectados en su impotencia, solo se limitaron a observar a las maquinas y empleados municipales  como demolían sus puestos de venta y sus pertenencias que por muchos años habían logrado con esfuerzo y sacrificio. Son mas de 300 hogares que quedaron sin el sustento para sus familias, acotaron los vendedores.
En los disturbios se reporta varios heridos, entre ellos un joven  que perdió su mano por el uso de la fuerza y la violencia de los agentes del CAM.
Los agentes municipales, sin mediar palabras y al estilo de los ex cuerpos represivos, embestían a todo ciudadano que encontraron a su paso. Un equipo que cubría los disturbios, fue victima de los golpes y de los maltratos verbales que estos matones realizaban a su paso por la calle Arce. 

Responsabilizamos al Agente, Moran, un matón que no conoce los derechos elementales de las personas, este tipo fue el responsable de la acción represiva en contra del equipo de un medio de comunicación.

Los afectados también denunciaron a la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y al GRP de la PNC por el uso de la fuerza y la violencia en contra de la clase trabajadora del comercio informal. Llama la atención la agilidad y la eficiencia con la que actuaron  estos cuerpos de seguridad, situación que no ocurrió en el pasado.

Al mismo tiempo responsabilizaron a la municipalidad de lo ocurrido la noche del sábado y lo que pueda ocurrir posteriormente. Lamentan que Quijano prefiera resolver los problemas con base a la fuerza y no en el dialogo.

5 comentarios:

  1. Me Parece ridiculo escuchar este audio llorando por que intervenga el presidente, que le vale verga el pueblo, si tiene huevos para kagarse subiendole al gas.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades al Dr. Norman Quijano, comparto su visión de un nuevo San Salvador, el esfuerzo que usted esta haciendo es necesario y bien visto por los capitalinos. Ay que borrar el desmadre de 12 años de administración corrupta que permitió esta selva. Votaremos por usted, porque es votar por un nuevo San Salvador.

    ResponderEliminar
  3. Este alcalducho no tiene propuestas, ni soluciones para esta gente vendedora, esta quemado, solo es gruñir, llorar, violentarse, y joder a los humildes,,,,deberia de asistir a neuroticos anonimos y no desquitarse sus problemas psicosomaticos con esta gente tan necesitada de TODO,,,este es el tipo de politicuchos que solo cosmetica te ofrecen porque su cerebro no furula, jamas estos areneros han trabajado en pro del pueblo, como estara de loco este lloron del nailon que ahora no puede ver un arbol porque lo tala,,,aten a este desquiciado!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. A todos nos gustan las cosas bonitas: tener una linda familia, una casa bonita, en una moderna ciudad. Para eso es necesario un lindo trabajo, excelentes sueldos y una sociedad más humana. Pues en esto esta el detalle. Eso es lo que no tenemos, y lo que abunda son las injusticias, faltan los empleos dignos, los sueldos justos, las oportunidades para todos. Es triste ver que en este nuestro país las leyes solo asisten y dan la razón a los todo poderosos, los que todo lo tienen y no les falta nada. Donde los medios de comunicación difunden noticias manipuladas fabricando las verdades que convienen a ricos y poderosos.
    Hoy Quijano dejo EN EL DIA DE LAS MADRES a mas de un millar de Madrecitas sin la fuente de trabajo que les permita llevar el alimento para su familia.
    Donde están los “BUENOS EMPRESARIOS” para darles a los millones de desocupados un trabajo justo y digno, para que no se hagan vendedores de las calles, ladrón o prostituta y en ultimo caso un emigrante o marero.

    Deberíamos reescribir la oración a la bandera salvadoreña para que refleje la triste y dura realidad que vive nuestro pueblo; más o menos así:

    "Dios te salve patria sagrada:
    De tanta opresión y explotador,
    en tu seno hemos nacido tan solo para llorar
    y con poco tiempo para amar.

    Eres el aire que respiramos:
    Contaminado con injusticia
    y el smog de el Diario de Hoy

    La tierra que nos alimenta
    con el crimen de cada día,
    y el hambre de cada mañana.

    La familia que añoramos
    Con cada emigrante
    que aquí no encuentra trabajo.

    La libertad que solo defiende
    al que tiene dinero, una hacienda,
    una fabrica y un banco.

    La religión que nos consuela
    Que los poderosos aquí tienen su cielo
    Y nosotros el infierno…

    ResponderEliminar
  5. me recuerdo que estos mismos vendedores le hicieron la vida imposible a la Dra. Violeta y hasta tuvieron las agallas de gritar que ellos ponían y quitaban alcaldes, ay señores, mal paga el diablo a quien bien le sirve.......Si Shafick estuviera vivo otro gallo cantaría, pero ni modo, ahora solo les queda organizarse e intentar negociar, porque es verdad que ustedes tienen mucha necesidad, pero el centro debe estar ordenado, y los clientes debemos ser educados y buscarlos donde sea que se encuentren ubicados, por ahora lo siento mucho por las madrecitas, yo también soy madre y vivo de las ventas, pero recuerden que no hay alcalde que dure cien años ni pueblo que lo resiste, ahora, pienso yo, hay que negociar con los candidatos, sacarles la promesa que no van a usar la violencia nunca, yo diría, reunirse desde ya con los candidatos y no volver a vivir lo que ahora, que en época d ecampaña, los chinchinean y después son enemigos, piénsenlo.........................................

    ResponderEliminar

Espacio para sus comentarios