sábado, 14 de mayo de 2011

ATENCION MUCHA ATENCION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SALA DE LO CONSTITUCI​ONAL DESTITUYE A JULIO MORENO NIÑOS Y A OSCAR MORALES HERRERA DEL PCN Y PDC, RESPECTIVA​MENTE

RecibidosX
Esta tarde se ha notificado al abogado JOSE MARIA MENDEZ MARIONA, conocido por JOSE MARIA MENDEZ HIJO, la sentencia definitiva dictada por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, por la cual se resuelve: en el punto 2.del Fallo, textualmente:
“DECLARASE INCONSTITUCIONAL, DE MODO GENERAL Y OBLIGATORIO, EL ARTICULO UNICO DEL DECRETO LEGISLATIVO NUMERO OCHENTA Y SIETE, PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL NUMERO CIENTO CUARENTA Y CUATRO, TOMO TRESCIENTOS OCHENTA Y CUATRO, DE 31-VII-2009, UNICAMENTE EN CUANTO A LA ELECCIÓN DE LOS SEÑORES JULIO EDUARDO MORENO NIÑOS Y OSCAR MORALES HERRERA, COMO MAGISTRADOS PROPIETARIO Y SUPLENTE-RESPECTIVAMENTE-DEL TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL (TSE), PARA EL PERIODO 2009-2014, POR LA VULNERACION AL ART. 208 CN.; PUES LOS MAGISTRADOS NOMBRADOS CARECEN DE LEGITIMIDAD DEMOCRÁTICA PREVIA, Y SON MIEMBROS DE PARTIDOS POLÍTICOS QUE NO PARTICIPARON EN LA ELECCION PRESIDENCIAL DE 15-III-2009, Y POR LO TANTO, NO PODIAN INTEGRAR EL TSE”.

Es de hacer notar, para los efectos legales consiguientes, lo que textualmente dice el último inciso de los Considerandos que motivan dicha sentencia:

“EL EFECTO INMEDIATO DE LA PRESENTE SENTENCIA CONSISTE , ENTONCES, EN QUE QUEDA INVALIDADA, A PARTIR DE ESTA FECHA, LA ELECCION DE LOS MAGISTRADOS DEL TSE JULIO EDUARDO MORENO NIÑOS Y OSCAR MORALES HERRERA, EN TANTO QUE LA MISMA NO FUE REALIZADA CONFORME A LA CONSTITUCIÓN (ART. 208 CN.); Y POR LO TANTO, DEBERÁ PROCEDERSE A NOMBRAR A QUIENES HABRÁN DE SUSTITUIRLES, ENTRE CANDIDATOS SIN AFILIACIÓN PARTIDARIA”.

El subrayado es mío, lo mismo que las letras mayúsculas de las partes de la sentencia que se citan en forma textual..El éxito es de un grupo de profesionales jóvenes a quienes el Dr. Méndez ha tenido el honor de representar y acompañar en este esfuerzo.

San Salvador, trece de mayo de dos mil once.

EL CAMINO HACIA LA PAZ ES LA JUSTICIA Y HACER JUSTICIA ES CUMPLIR LA CONSTITUCIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Espacio para sus comentarios