domingo, 20 de marzo de 2011

MOVIMIENTO SOCIAL INVITA A MARCHA

DÍA: LUNES 21 DE MARZO
PUNTO DE REUNIÓN: IGLESIA GUADALUPE
HORA: 9 AM
OBJETIVO: ENTREGAR CARTA A
EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS
INVITA MOVIMIENTO SOCIAL

CONTINUACIÓN CONTENIDO DE CARTA
POR EL RESPETO A LA SOBERANIA, LA DEMOCRACIA Y LA PAZ
CONPHAS – MPT – FSNP
ANTE LA LLEGADA DEL PRESIDENTE DE ESADOS UNIDOS BARACK OBAMA
DEMANDAMOS Y EXIGIMO

1.      La crisis económica global, el cambio climático, el narcotráfico, la inseguridad y la crisis alimentaria tiene su origen en un modelo económico impuesto a nuestros pueblos por las grandes potencias mundiales, principalmente los Estado Unidos. Al Gobierno del señor presidente Barack Obama le exigimos que asuma responsablemente lo que le corresponde ante las consecuencias que eso males provocan en nuestros pueblos.
2.       La legalización de compatriotas trabajadores y el pleno respeto a sus derechos humanos como migrantes. Cese las deportaciones
3.      Respeto a nuestra soberanía:
ü  Rechazamos toda intromisión a nuestro proceso democratizador.
ü  Esperamos que las ayudas del gobierno de Estados Unidos hacia nuestro país respondan a las necesidades y prioridades de las grandes mayorías de nuestro pueblo, contribuyan a superar el actual modelo de consumismo  y a construir nuestra capacidad productiva, sin que ello implique condicionamientos de ninguna especie ni sirvan a agendas políticas encubiertas, como lo experimentamos en el pasado, por ejemplo con la alianza para el progreso.
ü  Pedimos pleno respeto al derecho de nuestro pueblo a establecer relaciones políticas, económicas, diplomáticas y culturales con cualquier nación del mundo y de relacionarse con iniciativas tales como el ALBA.
ü  Exigimos que el centro de monitoreo de Comalapa  se limite estrictamente al combate del narcotráfico, y que nunca sirva de plataforma para agredir a otros países de la región o del Continente. Y que la ILEA nunca mas gradué a torturadores
4.      Relaciones entre Estados Unidos y El Salvador basadas en el respeto a la soberanía de nuestro pueblo y el respeto pleno a los derechos humanos. Y que no tengan como base solamente las leyes del mercado.
5.      Repudio a  cualquier política guerrerista e intervencionista en el mundo, particularmente hoy en Libia.
6.      Fin al bloqueo económico implementado desde hace más 50 años contra el pueblo y gobierno soberano de Cuba. Exigimos la Liberación de los cinco presos políticos cubanos en los Estados Unidos.
7.       Monseñor Romero Fue, es y seguirá siendo pastor del pueblo pobre, en El Salvador y en el mundo. Esperamos que la visita del presidente Barack Obama a la cripta de nuestro pastor asesinado en los inicios de la guerra, contribuya a que en el futuro nunca mas lo poderes oscuros, recalcitrantes, violadores de derechos humanos vuelvan a estos métodos bárbaros e inhumanos en nuestro país, ni en ningún país del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para sus comentarios