domingo, 21 de noviembre de 2010

COMUNIDADES Y DESPEDIDOS SE MANIFIESTAN EN PLAZA SALVADOR DEL MUNDO

Un aproximado de 500 personas entres comunidades y ex empleados de la Alcaldía de San Salvador se hicieron presentes en la reinauguración de la Plaza Salvador del Mundo, el día viernes 19 de noviembre, para reclamar a Norman Quijano promesas de campañas no cumplidas y denunciar campaña de despidos masivos


De acuerdo a los lideres comunales, desde que llego Quijano a la Comuna Capitalina se cerraron todos los espacios de Participación Ciudadana, en ellos se discutía el presupuesto participativo y se priorizaban los proyectos.

De los proyectos aprobados por la gestión anterior no se han ejecutado ninguno, a penas se han continuado los que ya estaban en proceso de ejecución. Por tal razón exigen al Alcalde les informe el motivo por el cual no se han ejecutado dichos proyectos, la excusa es que no hay fondos, la pregunta es: que hace el millón de dólares del FODES que el gobierno entrega anualmente.
 A los y las capitalinas les preocupa mucha el estilo de Gobierno del Alcalde Quijano, un gobierno empecinado en la apariencia y el espejismo. Comentan que es importante la estética de la capital, pero no menos importante es salvar vidas de las familias que habitan en alto riesgo.

Denuncian que la nueva administración ha desatado una campaña para desarticular las Juntas Directivas actuales, la intención es garantizar que en esas estructuras solo haya gente a fin a su ideología política. Han contratado una cantidad de promotores que no cumplen con sus desempeño, algunos de ellos están vinculados a las maras, por esta razón no atienden a las comunidades.

Denunciamos el uso de recursos Municipales para construir su estructura partidaria y exigimos transparencia y una verdadera rendición de cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para sus comentarios