lunes, 4 de octubre de 2010

TRABAJADORES DENUNCIAN ANOMALIAS EN ALCALDIA DE SAN SALVADOR

Unidad Sindical de la Alcaldía Municipal de San Salvador, denuncia problemas en alcaldía capitalina 

Publicado por Voces

Trabajadores de la Alcaldía Municipal de San Salvador, denuncian despidos, prebendas e irrespeto a la jornada laboral ordinaria de ocho horas. Sospechan que Alcalde Quijano, prepara nueva ola de despidos. 
San Salvador, 29 sep.- El 27 de septiembre, la Unidad Sindical de la Alcaldía Municipal de San Salvador (USAMSS), conformada por la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales (ASTEMU), la Asociación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de la Alcaldía Municipal de San Salvador (ASITMUS), y el Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Alcaldía Municipal de San Salvador (SETRAMSS), con el acompañamiento de la la Mesa Permanente por la Justicia Laboral (MPJL), convocaron a medios de comunicación nacionales e internacionales, para denunciar diversos problemas que actualmente están sufriendo los y las trabajadoras de la Alcaldía Municipal de San Salvador.
Cándido Martínez, Secretario General de ASTEMU, manifestó que la actual administración municipal, ha iniciado un proceso de privatización de los servicios que se prestan desde la Alcaldía, se han cerrado clínicas empresariales que desde hace muchos años brindaban atención a los y las trabajadoras de la Alcaldía. Asimismo dijo que tienen conocimiento que para la finalización del presente año se prevén despidos masivos en la Alcaldía de San Salvador.

Por su parte, Orlando Aguiluz, Secretario General de ASITMUS, denunció la contratación de personal con afinidad política al partido que pertenece el alcalde municipal, esos nuevos empleados gozan de salarios altísimos en comparación a los y las trabajadoras que por años se desempeñan en la municipalidad.

De igual manera, Héctor Moisés Sánchez, Secretario General de SETRAMSS, aseguró que hasta la fecha se ha despedido a decenas de trabajadores y trabajadoras de la Alcaldía Municipal de San Salvador. Denunció además que, especialmente a quienes laboran en la recolección de desechos sólidos, no se les respeta la jornada laboral ordinaria de ocho horas diarias, sino que se les hace trabajar más de ese tiempo, sin reconocimiento del pago por horas extras.

Las tres organizaciones que conforman la USAMSS, concuerdan en que de no mejorar las problemáticas al interior de la Alcaldía Municipal de San Salvador, se verán en la necesidad de suspender las labores como medida de presión para que se atiendan sus demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para sus comentarios