sábado, 16 de octubre de 2010

QUIJANO DEBE RESPONDER POR DESPIDOS MASIVOS ANTE DIPUTADOS

Pedirán informe a Quijano sobre despedidos

Asamblea quiere conocer los argumentos por los cuales el alcalde ha despedido trabajadores.

Además de los problemas internos relacionados con las finanzas del municipio, el alcalde Norman Quijano debe enfrentar las protestas de empleados despedidos que piden su reincorporación o la intervención de otras entidades.

En esa línea, la comisión de trabajo de la Asamblea Legislativa solicitará al alcalde que presente un informe escrito explicando las razones legales y administrativas que justifiquen los despidos de trabajadores.
También se le pedirán explicaciones por las cuales ha incumplido sentencias emitidas por los Tribunales de lo Laboral.
Quijano también ha sido acusado de no aceptar la mediación de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.
Inicialmente, la fracción legislativa del FMLN promovía la presencia del jefe de comuna en el seno de la comisión, pero los legisladores se inclinaron por aceptar el informe, tal como lo sugirió el partido ARENA.
El FMLN asegura que Quijano ha despedido a unos 1,000 trabajadores de la alcaldía.
El edil arenero ha manifestado frecuentemente que en la alcaldía habían sido empleados decenas de activistas del partido de izquierda que no desarrollaban ninguna función en la institución.
El Frente sugirió que, después de recibir el informe, se invite a los despedidos de la comuna.

1 comentario:

  1. Lo que sucedió la semana pasada con el cierre de Almacenes Simán Centro, se puede interpretar como que dicha empresa no pudo ni estuvo dispuesta a seguir teniendo la paciencia que el edil les solicitaba. Indudablemente fue una bofetada a la administración de Norman Quijano a quien se le perdió la confianza por no poder quitar las ventas informales, quedando ante Simán como persona a la que le apostó, pero que no le pudo solucionar el problema.

    Léalo completo en http://surasway.blogspot.com/2010/10/que-paso-norman-se-te-fue-siman.html

    ResponderEliminar

Espacio para sus comentarios