miércoles, 8 de septiembre de 2010

Sánchez Cerén pide calma ante los hechos de violencia

Sánchez Cerén pide mantener la calma ante los hechos de violencia
Por Diario Digital La Pagina

El funcionario espera que el servicio del transporte público se normalice en el transcurso del día
Última actualización: 07 DE SEPTIEMBRE DE 2010 11:47 | por Carmen Rodríguez

El vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, hizo un llamado a la población a mantener la calma después de la quema del microbús de la ruta 29 el lunes en la noche y por el paro del sector del transporte colectivo ante este hecho delictivo.
“Hago también un llamado a los transportistas para que no hagan caso de amenazas que buscan desestabilizar al país”, agregó.
“Quiero expresarle a la población que no debemos dejarnos vencer por el miedo el Consejo de Seguridad está tomando las medidas necesarias para afrontar estas situaciones, debemos mantener la calma”, dijo el vicepresidente.
Sánchez Cerén dijo además que la Policía Nacional Civil, PNC y la Fuerza Armada, FAES, han doblado los esfuerzos y han incrementado los patrullajes y las revisiones en las carreteras.
El funcionario instó a la población a seguir el llamado del presidente Funes a la unidad nacional, “no nos dejemos intimidar, es importante que en estos momentos estemos unidos”.
Sánchez Cerén concluyó diciendo que espera que el servicio del transporte colectivo se normalice en el transcurso del día para no continuar afectando a la población.

2 comentarios:

  1. Compañero Leonel. Mi valoración frente a la crisis que vive el país en el momento actual, es que hay una clara intención de fuerzas extrañas (que no son tan extrañas) que se ocultan y que manipulan a los mareros y pandilleros para meter en zozobra a la población, al Gobierno en turno y al FMLN. La venida de Micheletti al país, a lo mejor tuvo un propósito ligado a los últimos acontecimientos de desestabilización que se han venido suscitando y a la campaña mediática impulsada en todos los medios de comunicación y en vallas publicitarias en distintos puntos estratégicos de las principales carreteras y ciudades de El Salvador, haciendo ver al actual Gobierno como INCAPAZ. Pero el trasfondo de todo esto puede ser, desde mi punto de vista, que la derecha está creando las condiciones subjetivas en la población a través del inconsciente colectivo, desde la base teórica de la psicología social, para dar un Golpe de Estado Técnico al Gobierno del FMLN. Observe usted que a la población se le están inyectando esas ideas para que,al darse un Golpe de Estado como el sucedido el 28 de junio de 2009 en Honduras a Manuel Zelaya,la población lo digiera como un mal necesario para que no proteste y se alce en lucha tenaz contra los posibles golpistas. Sugiero, compañero Leonel y Sr. Presidente Mauricio Funes, con toda humildad, se lleve a cabo una investigación incisiva que permita descubrir, procesar y enjuiciar a los verdaderos responsables de los últimos acontecimientos para hacer justicia y sentar un verdadero precedente. Mi otra valoración es que, los mareros,los pandilleros y las organizaciones ilícitas organizadas para el cometimiento de delitos (crimen organizado, tráfico de droga, etc.) están reaccionando de esa manera porque el Gobierno en turno les está poniendo el dedo en la llaga; y si es así, es señal de que se va por buen camino. Hay que seguir avanzando, organizando y educando a la población para contrarestar la delincuencia y la violencia en El Salvador.

    ResponderEliminar
  2. COMPAÑERO, PRESIDENTE EN FUNCIONES, DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR SALVADOR SANCHEZ CEREN, BIEN HECHO, LO FELICITO COMO ESTA TOMANDO CON MESURA Y SENSATEZ, Y COMO VERDADERO ESTADISTA, LA SITUACION ACTUAL.- YA SABEMOS QUE ESTOS MIERDEROS SIEMPRE DE LA DERECHA, RECALCITRANTE DE ARENA, EN CONTUBERNIO, CON LOS AMIGUITOS DE MAURICIO, QUIEREN HACER QUE COMETAMOS UN ERROR; ESTAN METIENDO SU MANO MANO, PARA VER, COMO REACCIONAMOS; ESTOS MIERDEROS QUE COMO SIEMPRE SON HASTA CAPACEZ DE VENDER Y MATAR A SU PROPIA MADRE, NO LES IMPORTA EL PUEBLO, Y VEAMOS LA SITUACION ACTUAL, EN QUE ESTAN SOMETIENDO A ESTE HEROICO PUEBLO. YA SABEMOS Y HEMOS DETECTADOS, QUE ELLLOS A TRAVEZ DE SU CATALINITO MIRANDA, ESTE PERSONAJE, PONE A DISPOSICION DE ARENA HASTA 100 MICROBUSES, PARA LAS ELECCCIONES, Y UN GRUPO DE ALLEGADOS, ESTAN PROMOVIENDO ESTO, PARA HACER QUEDAR MAL A NUESTRO PARTIDO, ESTOS MIERDEROS, PERDON, POR LOS LECTORES, PARA QUIENES VA MI RESPECTO, PERO A ESTOS, NO SE LES PUEDE LLAMAR DE OTRA FORMA, RECORDEMOS, QUE ESTOS HIJOSSSSPUTT....MIERDEROS, EN EL PASADO, FINGIAN Y MATABAN SACERDOTES, MAESTROS Y A LA POBLACION EN GENERAL,Y ASI, CREABAN UN ESTADO DE INSEGURIDAD PARA HACER SUS CRIMENES DE LESA HUMANIDAD, CASO MONSEÑOR ROMERO, JESUITAS, Y TANTA MASACRES A NIVEL DE TODO EL PAIS. ESTOS MIERDEROS PAGAN, NO DIRECTAMENTE, PORQUE NO SON PENDEJOS, PERO UTILIZAN OTROS, INTERMEDIARIOS PARA MANDAR, A TIRAR, PANFLETOS DE AMENAZAS,PARA LA POBLACION; QUE LES IMPORTA MANDAR A QUEMAR UN PAR DE BUSES,YA ASEGURADOS, ESTOS MIERDEROS DE SIEMPRE SON CAPACES DE TODO. NO ME GUSTA EL ANONIMATO, SOY CARLOS VENTURA, Y ESPERO QUE LO MEDITEN, LO QUE PRETENDEN HACER O CREAR, AQUI, NO ES HONDURAS,TENEMOS LOS HUEVOS, BIEN PUESTO, DISPUESTOS, HASTA DAR LA VIDA, POR ESTO QUE ESTE PUEBLO A LOGRADO, SI ES NECESARIO DERRARMAR MAS DE SANGRE, SE HARA, PERO TENGALO PRESENTE, MIERDEROS ARENEROS, QUE YA SABEMOS, TODO, DE USTEDES, USTEDES, NO QUIEREN POR LAS BUENAS.
    EL MIEDO SE COMBATE TOMANDO EL TORO, POR LOS CUERNOS, ASI ES QUE, EL RETO, YA ESTA HECHO MIERDEROS, YA ESTE PUEBLO ROMPIO, EL MIEDO, ATENGANZE, A LAS CONSECUENCIAS, NO LES VAYA, A TOCAR ESTAR CACARAQUIANTO, DESDE MIAMI.....CARLOS VENTURA.

    ResponderEliminar

Espacio para sus comentarios