jueves, 9 de septiembre de 2010

GRUPOS DE EXTERMINIOS DE LA DRECHA HONDUREÑA CONTINUAN SU PLAN DE APLASTAR AL MOVIMIENTO SOCIAL PROGRESISTA.

LA DICTADURA Y LOS GRUPO DE EXTERMINIO DE HONDURAS CONTINUAN SU PLAN MACABRO DE APLASTAR AL MOVIMIENTO SOCIAL PROGRESISTA.

Comunicación y Promoción
CODEH

San Pedro Sula, Cortes
08 de septiembre de 2010

Por violación al derecho más preciado la vida:
Nuevamente de luto el pueblo hondureño



Los altos índices de impunidad, de nuevo visten a varias familias sampedranas de luto, el día de ayer alrededor de las cuatro de la tarde y en plena faena laboral, 18 hombres fueron acribillados, con fusiles AK-47 y pistolas de diversos calibres.
El taller de zapatería, propiedad del señor Miguel Allas, ubicado en la colonia Flor del Valle de la capital industrial, fue el escenario de una masacre despiadada que cobró la vida de tres menores de edad y de cuatro jóvenes menores de 30 años, el resto de los 18 cuerpos inertes no pasaba de 40 años de edad.
Según las declaraciones proporcionadas por vecinos del sector, fueron cuatro los asesinos que se transportaban en una camioneta gris, quienes irrumpieron violentamente en la vivienda y sin mediar palabra dispararon sin piedad en contra de los “zapateros”.
Los reportes policiales, indican que la matanza les tomó a los victimarios no más de cinco minutos y que en base a hipótesis, se establecen dos causas; una de ellas es la enemistad entre pandillas o pleito de territorio y la otra es un problema de tráfico de drogas.
Las constantes violaciones a la vida en el país se vuelven cada día más incontrolables por parte de las autoridades competentes. Las portadas de los diarios y los titulares en los diferentes medios de comunicación siempre están acaparadas por hallazgos de ejecuciones clandestinas así como masacres multitudinarias.
Según el Presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras, Andrés Pavón Murillo, a mayor impunidad en el país, se cosecharán crímenes mucho más horrendos para la humanidad.

Antecedentes de masacres con el mismo patrón sistemático.
1. 30 de Agosto 2003, San Pedro Sula, Cortés; 13 personas asesinadas entre adultos, niños/as, en un bus “rapidito” de la colonia Planeta. Presidente de la República: Ricardo Maduro; Ministro de Seguridad: Oscar Álvarez; Presidente del Congreso Nacional y candidato presidencial: Porfirio Lobo Sosa, con discurso de pena de muerte.

2. 2003, matanza en Cárcel de El Porvenir, en la Ceiba, Atlántida; más de 70 jóvenes asesinados y quemados. Presidente de la República: Ricardo Maduro; Ministro de Seguridad: Oscar Álvarez; Presidente del Congreso Nacional y candidato presidencial: Porfirio Lobo Sosa, con discurso de pena de muerte.

3. 23 de diciembre 2004, Chamelecón, en San Pedro Sula, Cortés; 23 personas asesinadas entre adultos, niños/as. Presidente de la República: Ricardo Maduro; Ministro de Seguridad: Oscar Álvarez; Presidente del Congreso Nacional y candidato presidencial: Porfirio Lobo Sosa, con discurso de pena de muerte.

4. 2005, matanza e incendio Centro penal de San Pedro Sula; más de 20 muertos. Presidente de la República: Ricardo Maduro; Ministro de Seguridad: Oscar Álvarez; Presidente del Congreso Nacional y candidato presidencial: Porfirio Lobo Sosa, con discurso de pena de muerte.

5. 7 de Septiembre 2010, San Pedro Sula, Cortes; mas de 19 personas asesinadas entre adultos, niños/as, en el Barrio Cabañas. Presidente Porfirio Lobo y Ministro de Seguridad Oscar Álvarez.

Escenario de Ingobernabilidad de país.
Pavón Murillo, expresó que las contradicciones políticas, crean un Estado de ingobernabilidad y que en este contexto los mismos grupos fácticos de poder de siempre, nuevamente han ofrecido “piyamadas” al presidente electo por ellos mismos.
Según el presidente del CODEH, la política de seguridad del país tendría que estar articulada a la política de los Derechos Humanos y con ello se podría trabajar en un rescate a la confianza perdida por parte de la ciudadanía hacia la estructura de seguridad nacional.
“Los esfuerzos para llegar a la verdad de estos crímenes, son vanos, lo que conlleva a altos índices de impunidad, como lo ejemplifica esta última matanza orquestada”, indicó, Pavón Murillo.
__._,_.___

Archivos adjuntos de comunicacion@codeh.hn

Archivo 1 de 1
PRONUNCIAMIENTO_CRIMEN_SPS_9SEP10.docx
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web | Crear un tema nuevo
Mensajes con este tema (1)
Actividad reciente:

* Miembros nuevos 4

Visita tu grupo
--------------------




- "Solo los obreros y los campesinos iran hasta el fin, solo su fuerza organizada lograra el triunfo"
Augusto C. Sandino


- "de todas las clases que hoy se enfrentan con la burguesia, solo el proletariado es una clase verdaderamente revolucionaria"
Carlos Marx y F. Engels, Manifiesto del Partido Comunista


- "Sin Teoria Revolucionaria no hay Movimiento Revolucionario"
Vladimir Ilich Ulianov - Lenin


- "... Esta es la Revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes. Y por esta Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, estamos dispuestos a dar la vida... "
Fidel Castro R. -16-04-1961


- "Después de Nerón Somoza, la Revolución Popular Sandinista. Tal es la aspiración del movimiento guerrillero nicaragüense inspirado por el ideal justiciero de Carlos Marx, Augusto César Sandino y Ernesto Che Guevara, ideal de liberación nacional y socialismo, ideal de soberanía, tierra y trabajo, ideal de justicia y libertad"
Carlos Fonseca A. - 15-08-1969


- "los terminos medios son la antesala de la traición"
Ernesto Che Guevara


- "Tenemos que hacer una lucha revolucionaria, y eso pasa, por forjar conciencia de clase, lo decía Marx... Se necesita ¡la conciencia de clase! para ser revolucionario; para no convertirse en un instrumento de la contrarrevolución"
Daniel Ortega S. - 30-04-2008


- "Aqui en Venezuela, nuestra batalla es una expresión de la lucha de clases : El pueblo, las clases populares y los pobres contra los ricos y los ricos contra los pobres y los sectores populares"
Hugo Chavez F. - 30-11-2008


- "que no se reblandezcan con los cantos de sirena del enemigo y tengan conciencia de que por su esencia, nunca dejará de ser agresivo, dominante y traicionero; que no se aparten jamás de nuestros obreros, campesinos y el resto del pueblo; que la militancia impida que destruyan al Partido"
Raoúl Castro R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para sus comentarios