miércoles, 22 de septiembre de 2010

LO QUE DICEN LOS MEDIOS

El MOP tiene plan de ejecución para 147 proyectos más: De la totalidad de proyectos mencionados $54 millones ya están contratados, por lo que la ejecución no presenta problemas. “El Viceministerio de Obras Públicas es la más gigantesca maquinaria administradora de contratos”, asegura. Otro buen número de proyectos está en proceso de licitación y de otros tantos se están preparando los diseños para entrar a concurso. Martínez explicó que de los $125,725,180 que tienen de presupuesto ordinario ya tienen ejecutado el 78% de este. “Vamos a estar sobrecumplidos”, dice el Ministro Gerson Martínez.
Lunes se publica licitación para Diego de Holguín: El Banco Centroamericano de Integración Económica no tuvo objeciones para que el MOP inicie la reconstrucción del bulevar Diego de Holguín. Este lunes salen las ofertas de licitación pública que elegirán dos compañías, la que construirá y la que supervisará la construcción de la obra.
Volcán de San Salvador con actividad débil: El escenario más probable de erupción es similar al ocurrido en 1917, según el resultado del estudio presentado ayer, pero esto ocurriría en un período futuro de varios cientos de años.
El volcán de San Salvador presenta una actividad bastante débil, pero ha presentado en los últimos miles de años actividades eruptivas significativas.” Lina Pohl, viceministra MARN
Es importante que pensemos en una erupción no como algo monótono, sino que es un evento de salida de magma al exterior que tiene varias partes.” Dolores Ferrés, vulcanóloga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para sus comentarios