domingo, 20 de junio de 2010

MAS VOCES CONTRA USO DE LA FUERZA HACIA LOS VENDEDORES


Obispo Auxiliar de San Salvador insta al diálogo para evitar más altercados
Monseñor Gregorio Rosa Chávez, Obispo auxiliar de San Salvador dijo hoy, en Catedral Metropolitana que las medidas de desalojo y limpieza en el Centro de San Salvador violentan la dignidad y los derechos de los vendedores y que a la comuna capitalina le ha faltado buscar opciones de diálogo.
Última actualización: 20 DE JUNIO DE 2010 13:46 | por Carmen Rodríguez
Monseñor Gregorio Rosa Chávez, Obispo auxiliar de San Salvador dijo en la homilía del domingo en Catedral Metropolitana, que las medidas de desalojo y limpieza en el Centro de San Salvador violentan la dignidad y los derechos de los vendedores y que a la comuna capitalina le ha hecho falta buscar opciones de concertación.

“Los desordenes son un grito de desesperación que clama un diálogo para que se formulen políticas públicas adecuadas que respeten la vida y la integridad humana, el ser humano debe estar en el centro de los problemas”, explicó el religioso.

Según el representante de la Iglesia Católica el problema de las ventas callejeras radica en la falta de oportunidades de empleo y en el alto costo de la vida que daña a las clases trabajadoras.

El Prelado agregó que el problema de las ventas es mucho más complejo, porque, desde su punto de vista, existen tres factores que contribuyen a que las ventas ambulantes crezcan.

“Primero debemos reconstruir la base de la sociedad, la familia está sumamente deteriorada por lo tanto la base de nuestra sociedad está deteriorada, luego la educación es importante y este es un tema al que hay que apostarle. Y por último el ambiente al que están expuestos los jóvenes esta muy contaminado con la violencia”, dijo Rosa Chávez.

Continuó: “El uso de la fuerza no es la manera de arreglar las cosas, de que sirve una ciudad bonita y limpia si se deja de lado el drama humano. Tenemos que ser concientes de la complejidad del problema para poder solucionarlo”.

Monseñor explico también que la comuna capitalina debe hacer un diagnostico objetivo del problema de las ventas, que además están ligadas al crimen y al narcotráfico de drogas, analizar las causas y hacer un consenso con los afectados para llegar a soluciones que no afecten a ningún ciudadano.

En cuanto a la posibilidad que la Iglesia sea un ente mediador entre la Alcaldía y los vendedores, el religioso expresó que así como lo han hecho con administraciones anteriores están dispuestos a colaborar nuevamente, aún que dijo que no han recibido ningún tipo de llamado para hacerlo.

4 comentarios:

  1. VENTANA POPULAR: ¿POR QUÉ PUBLICAN USTEDES OFENSAS TAN VULGARES DE TIPEJOS OBSCENOS?

    SI FUESE PRIMERA VEZ, PODRÍAMOS HACERNOS LOS DESENTENDIDOS... Y NO ES QUE DEFIENDA A ROSA CHÁVEZ POR SER CURA CATÓLICO, NO. AL MISMO SINVERGÜENZA DEL EDGARDO LÓPEZ BELTRÁ E HIJO, PUDIESE YO DEFENDER, SI AL ATACARLE POR SUS TANTAS ESTAFAS BASADAS EN TERRORISMOS RELIGIOSOS SIONISTAS, LE MENCIONARAN A SU PROGENITORA.

    A DON GREGORIO ROSA CHÁVEZ NUNCA SE LE HA ACUSADO DE EXTORSIONADOR CRISTERO NI JEHOVANO. ÉL NOS DA SUS SINCEROS ANÁLISIS DE NUESTRA COTIDIANA DESGRACIA. ¡LÁSTIMA QUE ALREDEDOR DE ÉL EXISTAN DIABLOS CAMUFLAJEADOS DE HUMANOS.

    JUAN XXIV

    ResponderEliminar
  2. Comentarios que rayan con lo vulgar y lo patán, como el anónimo 21:27:00, NO espero verlos mas en Ventana Popular. Hay que ser serios. Tiene que haber un filtro.

    ResponderEliminar
  3. Saludos a todos y todas, gracias por convertir este espacio en una verdadera ventana de exprecion popular. Sin embargo llamamos a evitar los insultos y calificativos denigrantes y ofensivos. Hay otras formas mas aceptables para plantear nuestro pensar y sentir, no caigamos en la trampa.

    ResponderEliminar

Espacio para sus comentarios