domingo, 2 de mayo de 2010

Miles de salvadoreños reclaman "cambios" a Funes en multitudinaria marcha

01 de Mayo de 2010, 03:26pm ET SAN SALVADOR, 1 Mayo 2010 (AFP) -

Más de 75.000 personas se manifestaron este sábado por las calles de San Salvador para conmemorar el Día Internacional de Trabajo y para demandar al gobierno del presidente Mauricio Funes que "cumpla con el cambio" que prometió y que no se deje "seducir" por la derecha.
"El pueblo logró la victoria, exigimos cambios", consignaba una gigantesca pancarta que encabezaba la multitudinaria manifestación, que bajo una llovizna salió de la plaza El Salvador del Mundo, en el oeste capitalino.
Otras dos marchas salieron del sector este y norte de San Salvador hasta cerrar en la céntrica plaza Gerardo Barrios, en la que se concentraron más de 100.000 personas, según fuentes sindicales.

Funes llegó a la presidencia el 1 de junio de 2009, bajo la bandera del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) y puso fin a veinte años de gobiernos de la derecha que instauró un sistema económico de corte neoliberal.
"El gobierno de Mauricio Funes no ha realizado lo que prometió","No defraude nuestro voto de fe", "El pueblo te dio el poder y el pueblo te lo puede quitar", consignaban algunas de las pancartas dirigidas al gobernante.
Funes no fue invitado al acto central de los trabajadores como ocurrió el 1 de mayo de 2009, cuando había sido electo pero aún no había asumido el cargo.

2 comentarios:

  1. Cuántos ministerios tiene ustedes? Entonces pónganse a trabajar; ya dejen los chambres a lo que se han dedicado 20 años. Ya ven como son de retrógrados, si ni a su presidente quieren, ...es el colmo

    ResponderEliminar
  2. LA MARCHA DEL 1 DE MAYO, FUE UN CLARO MENSAJE DE LUCHA POPULAR CONTRA EL IMPERIALISMO, LOS GRANDES CAPITALISTAS RETROGRADOS CRIOLLOS, LOS DERECHISTAS ENQUISTADOS AUN EN EL EJECUTIVO (COMO POR EJEMPLO "LOS AMIGOS DE...")(COMO POR EJEMPLO EL ANONIMO QUE ESCRIBIO ANTES) Y LOS DEMAGOGOS QUE SE COMPROMETEN EN CAMPAÑA Y NO CUMPLEN CUANDO ESTAN EN EL PUESTO.
    LA MARCHA DEL 1 DE MAYO ES CON TODA FIRMEZA UNA CONFIRMACION DEL COMPROMISO DE CONTINUAR LA LUCHA POPULAR POR REIVINDICAR LA VICTORIA DEL PUEBLO Y POR EXIGIR QUE LOS CAMBIOS SE HAGAN DE VERDAD.
    ¡¡¡EL SALVADOR ES UN PUEBLO EN LUCHA!!!

    ResponderEliminar

Espacio para sus comentarios