domingo, 9 de mayo de 2010

CEM PUBLICA COMUNICADO DEL ERP DE 1975 INFORMANDO DE MUERTE DE ROQUE DALTON

CEM PUBLICA COMUNICADO DEL ERP DE 1975 INFORMANDO DE MUERTE DE ROQUE DALTON

SAN SALVADOR, 8 de mayo de 2010 (SIEP) “Me estremece leer este comunicado del ERP 35 años después, me invaden los mismos sentimientos de indignación y tristeza, de cuando lo leí por primera vez, pero hay que hacerlo…” expresó el Lic. Roberto Pineda, del Centro de Estudios Marxistas “Sarbelio Navarrete.”
“Es un comunicado que refleja uno de los momentos más confusos y dolorosos de la izquierda salvadoreña, en el cual una organización, el ERP, decidió eliminar físicamente a un adversario político e ideológico, de la calidad humana de Roque Dalton, acusándolo de ser “agente enemigo.”

“Algunos de los culpables de este crimen todavía caminan libres por las calles. La impunidad de que gozan los asesinos de Roque Dalton debe terminar. El cambio también significa conocer la verdad y el Presidente Funes tiene la responsabilidad histórica de decirnos quien, como, cuando, donde mataron a nuestro Poeta Nacional.”
“Debe de crearse a la mayor brevedad una Comisión Nacional de Notables, con plenos poderes para investigar este caso y deducir responsabilidades. Es un crimen de lesa humanidad que no puede prescribir. Esperamos todavía que el Presidente Funes reflexione que el mejor homenaje es conocer la verdad. El pueblo se lo agradecerá siempre.”
“La vida y obra de Roque es parte ya de nuestra salvadoreñidad. Los que lo asesinaron fracasaron en su intento de matar a este salvadoreño inmortal, que con sus poemas nos enseño que la alegría de la vida radica en la lucha y que con su muerte nos convoca a seguir encendiendo la luz de la justicia para esta su patria suya…”concluyo el Lic. Pineda.
COMUNICADO DEL EJERCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO E.R.P.
El Ejército Revolucionario del Pueblo E.R.P. acaba de salir victorioso de una de los ataques más peligrosos que lanza la tiranía y el imperialismo. Los aparatos de policía secreta del país dirigidos por la C.I.A. (Agencia de Inteligencia del imperialismo Norteamericano) hicieron el intento de infiltrarse en nuestra organización revolucionaria con el propósito de destruirla y hacer caer a las masas populares en la frustración al ver una de sus organizaciones de vanguardia aniquilada por el enemigo.
No obstante, los revolucionarios salvadoreños ya dejamos atrás el tiempo en el que la policía secreta y la C.I.A. actuaban sin ser detectadas, asesinado a revolucionarios en crímenes que nunca fueron esclarecidos, y capturando a gente trabajadora y revolucionaria.
El Ejecito revolucionario del Pueblo logro detectar y contrarrestar la infiltración enemiga y por eso el enemigo ha reaccionado con los rastrillos, las capturas, los bloqueos de carreteras con el objetivo de destruir a las organizaciones revolucionarias con los métodos convencionales, ya que sus métodos de infiltración fracasaron rotundamente.
El Ejercito Revolucionario del Pueblo fue objeto de infiltración enemiga por medio del salvadoreño Roque Dalton, quine militó durante algún tiempo en nuestra organización revolucionaria y quien estaba colaborando con los aparatos secretos del enemigo. La labor traidoras que realizo Roque Dalton en el seno de nuestra organización costó a nuestra organización y a nuestro pueblo la vida de dos de sus mejores combatientes Armando y Mauricio y el fracaso de algunas acciones militares revolucionarias. Roque Dalton fue detectado, capturado y fusilado por las fuerzas del E.R.P. Existen innumerables pruebas de su labor traidora en el seno de nuestra organización.
Ante este éxito del E.R.P. contra la infiltración, el enemigo ha reaccionado rabiosamente con los rastrillos, los cercos, los bloqueos de carreteras y mas refinadamente tratando de confundir a los sectores populares, publicando volante sy difundiendo rumores a nombre del E.R.P. Hacemos un llamado a todos los sectores revolucionarios y progresistas a no dejarse confundir con estas medidas del enemigo.
El Ejercito Revolucionario del Pueblo E.R.P. siempre reconocerá públicamente las acciones militares que realice y sus comunicados tiene que ser suscritos por el Estado Mayor del E.R.P. o bien por el Partido de la Revolución Salvadoreña marxista-leninista (actualmente en formación).
La prueba por la que ha pasado nuestra organización ha sido dura, pero también ha consolidado y compactado a nuestras filas. La decisión inquebrantable de Vencer o Morir, que ya se ha manifestado en múltiples combates con el enemigo, se mantendrá hasta el triunfo de la Revolución Salvadoreña.
VENCER O MORIR
ESTADO MAYOR DEL EJERCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO
E.R.P.

1 comentario:

  1. ¡¡¡¡¿¿¿TE RECUERDAS "JONAS" ???¡¡¡ O ¿DEBEMOS DECIRTE "EXCELENTISIMO SEÑOR DIRECTOR DE PROTECCION CIVIL???¡¡¡

    ResponderEliminar

Espacio para sus comentarios