domingo, 2 de mayo de 2010

Carta a nuestro Vicepresiente Salvador Sanchez Ceren

Martes 1 de mayo de 2010

Señor.

Vicepresidente de la Republica y Ministro de Educación, profesor; Sánchez Cerén.

Con gusto y orgullo permítame escribirle humildemente, deseándole felicidad y gratitud en su quehacer diario y esperando no estar interrumpiendo su valioso tiempo como funcionario publico.
Después de este corto saludo me remito a explicarle la siguiente:

Mi nombre es Juan Carlos Díaz, joven de 20 años de edad con número de DUI 04160648-3, soy estudiante de tercer año de Sociología en la Universidad de El Salvador, San Salvador con número de carnet DD08017 y becario del gobierno salvadoreño (Beca Presidente).
El objetivo primordial de esta carta es que llegue hasta su conocimiento, las preocupaciones y aprietos que he pasado (e imagino que no soy el único) para poder estudiar los primeros meses de clases debido a que el Ministerio de Hacienda no desembolso el primer fondo del año, que se debió haber efectuado en la cuarta semana de febrero, lo cual me afecto muchísimo, porque es lógico darse cuenta que si estoy becado, es porque no tengo los recursos económicos suficientes para poder estudiar, pues mi solución fue prestar $ 150 para no cesar mis estudios, eso con la esperanza, de que en el segundo fondo viniera incluido el primero.
Pues bien, el segundo fondo se hizo efectivo el lunes 26 de abril, pero lamentablemente el fondo primero no se incluyo, como si este se nos ha negado o suprimido por razones que no nos han explicado, esto me llena de angustia, porque no encuentro la forma para cancelar el préstamo que hice, ya que la esperanza era que si se incluía el primer fondo en el segundo, con ese cancelaría el dinero prestado.
Por si usted no se da cuenta, tal beca consiste en $ 80 mensuales acotados cada tres meses, es decir, $ 240 cada trimestre.
Déjeme decirle señor Vicepresidente que mi situación, de igual forma la está padeciendo por lo menos el 80 % de los compañeros becados a nivel nacional, y lo que crea mayor incertidumbre es que ni el presidente de la republica se expresa con el Departamento de Becas y tampoco lo hace Hacienda, ya que no se ha establecido una comunicación fluida entre ellos y el Departamento, para poder circular información cuando se presentan problemas como el explicado.

También déjeme decirle que soy militante activo del FMLN y miembro del Comité de Base; Carmelo Aragón en el municipio de Tecoluca, San Vicente, por lo que cuento con el apoyo nada mas político de nuestro alcalde municipal; Simón Amaya y de nuestro diputado por San Vicente, el señor Carlos Cortéz. Pero mi objetivo es que si el presidente de la republica no nos presta atención, usted pueda ayudarnos, ya que necesitamos que Hacienda apruebe nuestro primer desembolso lo mas rápidamente posible, para poder pagar nuestras deudas.

Señor Vicepresidente, en usted confío, y en sus manos esta ahora la posibilidad de que se nos explique, y se nos resuelva este problema que de otra forma tomara un camino diferente.
Por favor suplico a usted que se tome en serio este problema que nos afecta a todos los becarios del gobierno, que somos nada más estudiantes con un proyecto político dentro de nuestro cerebro que se proyecta una actitud transformadora ante esta nuestra realidad, que sigue inmersa bajo los escombros del poder derechizado y bajo las alas del mercado libre (el gran capital).
Con el grito en el cielo ruego a usted una flexible comprensión para con nuestro problema, y pueda entonces influir en la solución de nuestra petición.

No habiendo más motivos, me despido de su respetable personalidad, y le pido una posible respuesta, si es que hay un pequeño espacio en su apretada agenda a mi dirección electrónica; Juan_carlostec@hotmail.com. O haga público usted este problema de nuestra realidad como estudiantes.


Atentamente.  Juan Carlos Díaz                       F.____________
                     (Becario del gobierno)

la verdad no es teorica,
la verdad se observa y
se demuestra con la practica

2 comentarios:

  1. Asi es la vida de los jovenes de este pais, haciendo malabares dia con dia, sueños frustrados,
    maestros malvados en las universidades, pasando hambre, corriendo tantos peligros en la calle,trabajando en cualquier cosa como bueyes, para ganar una ofensa de salario y cero prestaciones; y la esperanza del cambio que se tenia se murieron..........

    ResponderEliminar
  2. Por favor, poner atencion a los maestros de universidad el salvador de san miguel, soy madre de un estudiante de administracion de empresas, hay un maestro que los amenaza diciendoles que aunque pasen la materia mientras no le den $40, no la pasaran con el, y a las muchachas, hay otros que les piden besos, y otros por el simple hecho de caerles mal aplazan materias, aparte que no enseñan nada, todo lo hacen los alumnos haciendoles gastar grandes cantidades de dinero en trabajos; por favor señor vicepresidente, se necesita una buena limpieza en la u de San Miguel, es necesario que se le ponga atencion a los chalet de comida, hacen negocio redondo con los pobres alumnos vendiendoles porquerias, que por necesidad, por agilamientos en sus estomagos, compran, aarte de ser cochinadas los estafan con precios de restaurantes; se lo pido en nombre de los que comienzan carrera y en nombre de todos los que aspiran a ella, que se construyan comedores con alimentacion nutritiva, sana, y que los alumnos aporten una cantidad simbolica, ya mis hijos no lograran esto, pero no quiero que los nuevos estudiantes pasen los sufrimientos que los mios....

    ResponderEliminar

Espacio para sus comentarios