jueves, 20 de mayo de 2010

ALCALDE CAPITALINO Y SUS ORGANIZACIONES DE FACHADA


La Farsa de un Reconocimiento…Show publicitario montado por el Sr. Norman Quijano y su grupo de fachada como parte de una estrategia mediática diseñada desde su despacho para ocultar ambiciones y la incapacidad de gobernar.

Redacción: VENTANA POPULAR

Ayer conocimos el reconocimientos que una disque Coordinadora Nacional de Medio Ambiente, le otorgara al Alcalde Norman Quijano.
Queremos informar que esta Coordinadora Nacional de Medio Ambiente (CNMA) tiene como grupo fundador al Nefasto dirigente Sindical Rolando Castro, el mismo que tiraba la basura en la Juan Pablo II, en el centro de San Salvador, bloqueaba los relleno Sanitarios y hasta saboteaba los camiones recolectores para desestabilizar  la recolección de los desechos sólidos  en la Administración de la Dra. Violeta Menjivar. Estas acciones eran planificadas desde el comando de campaña del entonces Candidato Norman Quijano.
A partir de estas acciones surge dicha Coordinadora con el objetivo de buscar algún financiamiento para continuar su plan macabro de desgaste y desestabilización a la gestión del FMLN en la Alcaldía de San Salvador, detrás de esta organización de fachada siempre estaba la mano peluda del Sr.  Norman Quijano.
Actualmente a dicha Coordinadora el  Alcalde le ha asignado el miserable papel de aplaudir y celebrar todo lo que por obligación deber hacerse, con ello busca ocultar la corrupción que ya flota en la Comuna, despidos masivos, contrataciones amañadas, incrementos salariales fuera de toda normativa y lógica laboral, el desprecio hacia la clase trabajadora Municipal, entre otros.
Este es el estilo de trabajo del actual Alcalde de San Salvador, macabro, perverso, cínico y mentiroso.
Llamamos:
A los Alcaldes a no prestarse a este juego sucio, estos reconocimientos son una farsa.
A los medios de comunicación, con algún grado de solvencia en el manejo de la información,  efectuar un análisis de estas organizaciones de fachadas para desenmascáralas.
Con ello buscan mantener la percepción de una ciudad limpia, sin embargo la realidad es otra. Para muestra solo observen las siguientes imágenes que fueron tomadas el día  jueves 20/05/2010, en el sector de la 5ta. Av. Norte y 41 calle pte, en San Salvador.


Yanira Aparicio
Redacción Diario Co Latino

Con base en una serie de entrevistas y encuestas a las diferentes organizaciones de ciudadanos, empresas privadas así como a centros escolares, la Coordinadora Nacional de Medio Ambiente reconoció a las ciudades de San Salvador y Zacatecoluca como las más limpias del país.

La promotora ambiental de la coordinadora, Reyna Chávez dijo que en enero de este año iniciaron con las evaluaciones en temas ambientales, reforestación, contaminación, entre otros. Las temáticas que la población priorizó fueron la basura, rescate de espacios públicos, limpieza de calles e iluminación.

Para ello, visitaron 150 municipios. “Al final decidimos que entre todas las alcaldías, las que están haciendo sus mejores esfuerzos son las comunas de San Salvador y de Zacatecoluca”, manifestó Chávez. Además señalaron que la alcaldía que no efectúa sus mejores esfuerzos es la de Mejicanos. “Porque es muy poco lo que están haciendo en su comunidad, la gente ni siquiera sabe del trabajo de la alcaldía para resolver el tema de la recolección y limpieza de la ciudad”, explicó.

Para el Alcalde de San Salvador, Norman Quijano, el reconocimiento es un compromiso y “al mismo tiempo un estímulo para seguir adelante, porque es una muestra de que están percibiendo los ciudadanos el esfuerzo que estamos haciendo”. El edil informó que han efectuado diferentes campañas de reforestación, limpieza, recuperación de espacios públicos, entre otros.

3 comentarios:

  1. Cuando lei que pusieron "grupo de fachada como parte de una estrategia mediática diseñada desde su despacho para ocultar ambiciones y la incapacidad de gobernar", pensé que se referían al grupo que Funes acaba de formar...

    ResponderEliminar
  2. pues se equivocó amiguito, resulta que es Norman Quijano el que ya agarró la maña de pagar aduladores

    ResponderEliminar
  3. Felicito a los compañeros que han realizado esta publicación, por que así como este reconocimiento comprado de esa misma forma el mocos se esta haciendo de su publicidad. Yo invito a la población a denunciar todos los malos servicios de parte de la Alcaldía Municipal de San Salvador, como vemos en las fotografías hay varios lugares en los cuales no se está haciendo la recolección de basura como es debido, además las personas que trabajan limpiando las cunetas y disque ornamentando parques, los podemos ver platicando, comiendo, y no trabajando, a sabiendas que nadie dira nada por que son los amigos de norman. Me gustaria saber cual es el trabajo de reforestación que se realiza ahora, si lo único que tenemos es lo que la Dra. Violeta realizó durante su gestíon. Como siempre el mocos saludando con sombrero ajeno, compañeros sigamos denunciando la mala administración y trabajemos para que la Alcadía llegue a ser nuestra.- Lídice Valencia Robles.-

    ResponderEliminar

Espacio para sus comentarios