viernes, 19 de marzo de 2010

Vendedores bloquean comuna capitalina y se declaran en huelga de hambre

Comerciantes informales, que piden no ser desalojados, han bloqueado los cuatro portones de la comuna de San Salvador. Al menos 12 manifestantes se han declarado en huelga indefinida de hambre. Una comitiva de la PDDH ha llegado al lugar.

Unos 40 vendedores, que tienen sus puntos de venta entre 25 avenida norte y los hospitales Rosales, Maternidad y 1o de Mayo, se han concentrado desde las 10 a.m. en las afueras de la alcaldía de San Salvador para protestar por los desalojos de 110 puestos informales, como parte de un plan de reordenamiento de la ciudad.
Los manifestantes mantienen bloqueado el ingreso y salida en los cuatro portones de la comuna y han colocado pancartas, canopis.
Al menos 12 comerciantes informales, que se dicen miembros de la Federación Sindical de El Salvador, se han declarado en huelga indefinida de hambre hasta que se reinstale una mesa de negociación entre la Procuraduría de Derechos Humanos y la administración municipal de Norman Quijano.
A inicios de esta semana, los vendedores protestaron por los mismos motivos. Se instaló una mes de diálogo. Los comerciantes alegan que la representación municipal abandonó la mesa. Al cierre de esta nota, una comitiva de la Procuraduría de Derechos Humanos ha ingresado al recinto comunal.
Jorge Domínguez, uno de los protestantes, descartó que la actividad haya sido orquestada con fines políticos. Los protestantes alegan que solo quieren que les dejen trabajar en los sitios por donde ocho años han ofrecido sus productos y mercancías. Los locatarios se rehúsan a ser reubicados dentro de los mercados municipales, ya que alegan que en esos establecimientos no gozan de los mismos índices de ventas. 
Hasta el momento no se reportan disturbios, ni cierre de calles, informaron de La Policía Nacional Civil (PNC) delegación centro.

Publicado por: La Prensas Grafica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para sus comentarios