sábado, 20 de marzo de 2010

UNIDAD DE MANTENIMIENTO DEL ORDEN (UMO) REPRIME A VENDERORES.


El día viernes 19 de marzo del 2010, en horas de la mañana, un grupo de vendedores se hicieron presentes a las instalaciones de la Alcaldía Municipal de San Salvador para protestar y denunciar desalojos arbitrarios que esta realizando el Alcalde Norman Quijano, en los alrededores del Hospital Rosales.

Los vendedores exigían al Alcalde ser escuchados para buscar una solución a dicha problemática. A medida que avanzaba el día sin ser atendidos, se declararon en huelga de hambre para ejercer más presión y así lograr ser escuchados. Sin embargo el Sr. Norman Quijano haciendo alarde de su prepotencia e intransigencia responde con la fuerza y solicita apoyo a la UMO de la PNC para que desalojen por la fuerza a los vendedores y vendedoras. De una forma efectiva y rápida, nunca vista, la UMO se hace presente y cumple de inmediato la orden de desalojo al estilo de los cuerpos represivos, lanzando gases lacrimógenos a todos los vendedores.

Denunciamos enérgicamente esta acción represiva hacia nuestro pueblo, acciones que creíamos que solo eran un mal recuerdo del pasado y que con el gobierno del cambio todo estaba superado.

Nos preguntamos a que se debe tanta agilidad de la PNC para reaccionar al llamado de un Alcalde, que no escucha, que despide empleados, que desaloja a vendedores sin antes dialogar, que se burla de las comunidades, que se incrementa las dietas y los salarios, que autoriza negocios de mala muerte, que compra voluntades de periodistas y medios comunicación para que solo publiquen lo que a el le interesa, etc. Habrá mano peluda en todos esto?

EXIGIMOS

1) Al Presidente de la republica Mauricio Funes investigue este hecho y se deduzca responsabilidades.
2) Al Director General de la PNC; Subcomisionado Ascencio que controle y vigile a su gente
3) A la PDDH a condenar estos hechos que violentan los derechos humanos.

LLAMAMOS
A los vendedores y vendedoras a mantenerse mas unidos que nunca para enfrentar con mayor fuerza a esta bestia salvaje que se llama Norman Quijano

1 comentario:

  1. Donde esta el Gobierno de mauricio funes para gobernar para todos, si nos trata de la misma forma como los grupos de la clase alta, ya lo adularon y lo cayan ó es que ya no se recuerda de la realidad en que viviamos antes de que el fuera presidente, este hecho no debe quedar inpune hay que investigar quien dio esta orden que pone al paredon a la clase trabajadora, apoya a la clase no productiva del pais quienes obstentan el poder para enquicer sus bolsas y que comparten con este grupo uniformado de reprecion para el pueblo salvadoreño deberia eliminarse ese grupo o darle otro giro. Ya que el presidente dice qu trabaja para el pueblo no debe temer por que si lo hace a conciencia no hay razon y deberia comprender que si la gente actua asi esporque sus asesores temen que a ellos los lichen por crear mecanismos que solo los beneficia a ellos que mantienen sus cargos pero cuando se tenga otro presidente estos seran los que selo coman por enrrollarse con los nuevos capitanes del barco para seguir manteniendo sus cargos de opulencia. despierte don mauricio el pueblo no lo defendea a uste si usted no lo defiende, no solo basta decir que gobierna para todos demuetrelo Justicia y dignida paa la clse trabajaora

    ResponderEliminar

Espacio para sus comentarios