miércoles, 24 de marzo de 2010

TERQUEDAD DE QUIJANO CALDO DE CULTIVO PARA ACCIONES DE PROTESTA


Las  decisiones arbitraria, la incapacidad de gobernar y la falta de voluntad de escuchar, dialogar y concertar con los diferentes sectores que son parte fundamental del Municipio de San Salvador ha llevado al Alcalde Quijano a un enfrentamiento permanente con los Empleados Municipales  y los vendedores de la calle.
El día martes 23 de marzo coincidieron empleados, organizados en SETRAM y vendedores los cuales protestaban y denunciaban al Alcalde, los primeros  por los despidos masivos, exigiendo mejoras salariales y que se les cumplan con las prestaciones,  los segundos por los desalojos en los cuales han utilizando la fuerza bruta para su desalojo. Estos sectores se enfrentan ante un Alcalde intransigente y  terco.
La actividad finalizo aproximadamente a las 1 pm, con el compromiso por parte de la administración que el próximo jueves o sea mañana el Alcalde se reunirá con los representantes de ambos sectores.
Los trabajadores están decididos a dar la batalla hasta ser escuchados y se establezca una mesa de dialogo y negociación seria  para resolver sus demandas, mientras tanto las acciones continuaran y se acrecentarán cada día.
Le decimos a Quijano que de nada le sirve ese grupúsculo de esbirros que ha contratado para detener el descontento generalizado de la Clase Trabajadores Municipal.
La solución a estos problemas no esta en usar fondos municipales para pagar jugosos salarios a mercenarios para que amedrente a los trabajadores, la solución es simple, suspenda de inmediato los despidos, entregue las prestaciones, no permita que ese grupo de matones de ASTRAM continúe con esa  persecución política hacia los Trabajadores que no piensan como ellos. La Alcaldía de San Salvador no es propiedad del medio partido ARENA, es de todos los que vivimos en el Municipio.
Sr. Quijano deje de ver fantasma, los problemas de la Alcaldía son reales, no son una conspiración.
Si quiere gobernar bien, ya no tire a la calle a más empleados, negocie con los vendedores, ejecute los proyectos en las comunidades, entrégueles el dinero de los niños y niñas becadas, póngase a trabajar en serio, no se incrementen las dietas y los salarios de las jefaturas y sus allegados, dejen de gastar tanto dinero en alimentación de Hoteles, alrededor de la Alcaldía hay buenos comedores y así contribuimos a fomentamos la economía popular.
Compañeros Trabajadores y trabajadoras debemos estar atentos al resultado de la reunión concertada para mañana jueves con el Alcalde Quijano.
De dicha reunión dependen nuestras próximas acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para sus comentarios