martes, 23 de marzo de 2010

EMPLEADOS Y VENDORES PROTESTAN POR DESPIDOS Y DESALOJOS ARBITRARIOS POR PARTE DE ALCALDE QUIJANO

Empleados y vendedores se concentraron está mañana frente a los portones de la alcaldía capitalina en rechazo a los despidos masivos y a la orden de desalojo girada por el alcalde Norman Quijano.

La de ambos sectores, que inició de forma pacífica, se convirtió en una lucha campal contra los elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), quienes al verse amenazados por las piedras que lanzaban los vendores hicieron el uso del gas lacrimógeno para dispersar a los atacantes.

Al parecer, la orden de desalojo fue girada por el edil capitalino, el 17 de marzo, esto con el propósito de mantener limpio y ordenado, los alrededores de la 23 y 25 Av, Sur, zona de los hospitales Maternidad y Primero de Mayo, del Seguro Social, San Salvador.

En el sector también se encontraba un grupo de extrabajadores de la comuna capitalina, quienes exigían al alcalde el reinstalo inmediato.

Sin embargo, al encontrarse con la protesta de los vendedores decidieron concentrarse en el portón Sur de la alcaldía.

Los vendedores afectados proponen al alcalde Quijano, mantener ordenada y limpia la zona en la que se encuentran ubicados sus negocios, al cierre de la nota habían habilitado un carril de la Av. Juan Pablo II.

Al cierre de la nota, la presencia de elementos de la Unidad de Mantenimiento y el Orden (UMO) habían generado un ambiente tenso, puesto que sólo esperaban la orden para desalojar a los manifestantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para sus comentarios