jueves, 11 de febrero de 2010

ALCALDE QUIJANO ENTRE LA ESPADA Y LA PARED.

Recientemente hemos conocido algunas resoluciones de los tribunales laborales respecto a los despedidos de la Alcaldía de San Salvador, las cuales ordenan al Alcalde y su Concejo pagar los salarios caídos y la restitución inmediata de dichos empleados despedíos.

Los jueces encargados de estos procesos han actuado apegado a la ley, lo cual queda de manifiesto la ineptitud de todo el personal involucrados en interpretar la ley a conveniencia de la administración de Quijano.
Como se dijo, desde que la Administración actual inicio la campaña de despidos masivos, todo obedecía a una persecución política.

Recordemos como a última hora los diputados del bloque de derecha incluyendo a ARENA y los GANASOS votaron para reformar el artículo 2 de la Ley de Carrera Administrativa Municipal, con el propósito de facilitar dichos despidos.
Amparados en estas reformas perversas y con el asesoramiento de una bola de incapaces e ineptos técnicos, Quijazno lleva a cabo todo el plan de despidos.
Aunado a los despidos, paralelamente, se inicia el proceso de contratación de nuevo personal con jugosos salarios.

A partir de las primeras resoluciones favorables para los trabajadores, el alcalde Quijazno sufre su primer derrota.

En la Dirección Municipal de Deshechos Sólidos, por ordenes del flamante Concejal; René Aguiluz, compañero de vida de la Alcaldesa de Antiguo Cuscatlán; Milagro Navas y de los empleados arrastrados, Ing. Alcides Hernández, Amílcar; miembro de un sindicatos vendido a la administración arenera, deciden despedir a las jefaturas y otros empleados de dicha Autónoma violentando el debido proceso, solo para favorecer a los delincuentes y arrastrados de ASTRAM.

Ahora resulta que los tribunales ordenan a la administración pagar salarios caídos y recontratar a algunos de ellos, sin embargo las plazas están ocupadas por las cuotas ofrecidas por Norman Quijano en la campaña electoral a Rolando Castro de ASTRAM, dichas plazas deberán liberarse para poder cumplir con la orden girada por el juez de lo laboral, de los contrario será el alcalde quien deba responder en los tribunales.

Por tal razón el Alcalde ha ordenado al concejal Aguiluz y sus disque asesores resolver dicha problemática.
Uno de los despedidos que ha ganado el caso ha condicionado su regreso, exigiendo que saquen a la chusma de ASTRAM de las diferentes estructuras de la Municipalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para sus comentarios