martes, 12 de enero de 2010

ARENA EL PARTIDO DE LA MENTIRA Y LA DOBLE MORAL


En la semana que recién finaliza han continuado las denun-cias de supuestos despidos indebidos, y las manifestacio-nes en exigencias de más despidos en el gobierno.

En cuanto a los primeros, es el partido ARENA, y los del grupo GANA, los que han salido en los medios de forma cotidiana, para denunciar los despidos, los que califican de “injustos” y además “masivos”.

El partido ARENA, que históricamente ha mantenido distanciamiento de la Procuraduría de los Derechos Humanos, hasta casi reducirla a su mínima expresión para su funcionamiento, hoy hasta se toma fotos con el Procurador, Oscar Luna, para denunciar los despidos.

Otros, hacen todo lo contrario, convocan a conferencias de prensa para exigir que “despidan a los cuadros areneros” que aún persisten en diferentes entidades de gobierno, y que “están obstaculizando el gobierno del cambio”.

En un afán electoral, el grupo GANA, ha presentado una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa, para que apruebe un decreto de retiro voluntario para servidores públicos “maltratados o acosados laboralmente por el nuevo Gobierno”.

El diputado de GANA, Miguel Ahués, justificó que la iniciativa “favorecería a los empleados públicos que han logrado sobrevivir al acoso laboral o maltratos de la nueva Administración para que opten a un retiro voluntario que permita una remuneración de al menos un salario por año laborado, hasta un máximo de doce salarios para quienes superen dicho periodo de servicio para el Estado”.

Si el país no afrontara una profunda crisis económica y fiscal, seguramente, la idea de GANA tendría razón de ser. Pues, sería justo que el empleado que durante 20 años trabajó con los gobiernos de derecha, y además, identificado con dicho partido, dejara su puesto de trabajo para un nuevo o nueva trabajadora, identificada con el nuevo estilo de gobierno.

Además, estamos convencidos que los despidos no son masivos, y que muchos casos son hasta justificados.

Recientemente, las autoridades del Ministerio de Salud informaron que el 31 de diciembre finalizaron los contratos de más de 200 empleados, y la mayoría, si no es que todos, habían sido contratados el 4 de mayo del año pasado, a menos de un mes antes de hacer el cambio de la banda presidencial.

Y así como en Salud, en otros ministerios fueron contratados empleados a pocas semanas de que se diera el cambio de gobierno.

En todo caso, si se ha cometido alguna injusticia con algún empleado o empleada, despedido de forma irregular, el Presidente de la República, Mauricio Funes, dio vida, a mediados de la semana pasada, a una Comisión Revisora de Terminaciones Laborales, para que estudie caso por caso, y de comprobarse una irregularidad devolver el puesto al afectado.

La Comisión está integrada por la Ministra del Trabajo Victoria Marina de Avilés, de credenciales conocidas, así como por Carlos Cáceres, de Hacienda, el Secretario de Asuntos Estratégicos, Hato Hasbun, y Dionisio Machuca, jurídico de Casa Presidencial.

Tomado de Diario Colatino.

7 comentarios:

  1. CON GANA NO SE METAN PORQUE SOMOS LA ALTERNATIVA PARA GOBERNAR Y SI NO NO LES DAMOS LOS VOTOS "TIENEN QUE DARNOS SEMILLA MEJORADA PARA CAER BIEN CON NUESTRA GENTE POR FUERZA QUIERAN O NO QUIERAN"VIVA GANA SOMOS EL VERDADERO CAMBIO COMUNISTAS ENGAÑADOS Y TRAICIONADOS POR ALGUIEN AJENO A UDS OK?

    ResponderEliminar
  2. en gana la gente honesta y trabajadora PATRIA SI COMUNISMO Y SOCIALISMO NOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. y adonde dejamos al candidato del pueblo y a su hijo amenazando periodistas?? http://www.elfaro.net/es/201001/noticias/867/

    ResponderEliminar
  4. A ILUSOS DE FANTASIAS VIVE MI PUEBLO,SINO CONOCEN LA HISTORIA TODAVIA LES DAN ATOL CON EL DEDO.SON IDEOLOGOS DE CANTON.PERO ESTA BIEN QUE AGAN COMENTARIOS CON LA MIOPIA DERECHISTA QUE DETIENE EL DESAROLLO DE NUESTRO PUEBLO.. COMO ES POSIBLE QUE LE DEN EL AVAL DE DARLES MAS DINERO DE INDENIZACION A BUROCRATAS QUE SE HAN SERVIDO DEL PUEBLO PARA SUSTENTARLES SU VIDA ,ADEMAS QUEDAN PENSIONADOS. MIENTRAS UN GENTIAL NI SIQUIERA TIENE TRABAJO ESTABLE. COMO SE NOTA QUE SI DE CORRUPTOS HABLAMOS, ASI COMO LOS INVENTORES DE LA INDEMNIZACION QUE QUIEREN ESPRIMIR MAS EL ERARIO PUBLICO, POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS. SALUDOS ALOS MIOPES

    ResponderEliminar
  5. JEJEJ ME IMAGINO QUE LOS QUE DEFIENDEN A LOS "GANOSOS" COMO DICE EL DON CAPO CRISTIANI SON LOS MISMOS IGNORANTES QUE DEFENDIAN A CAPA Y ESPADA A SU PARTIDO ARENA EN LAS ELECCIONES,Y AHORA PRETENDEN HACERNOS CREER QUE SON UNA NUEVA ALTERNATIVA?? DESPUES QUE DEFENDIAN COMO PERROS RABIOSOS A SUS AMOS DEL COENA?? JAJAJA POR FAVOR VAYAN A DARLE ATOL CON EL DEDO A OTROS MAJES.. PERO AQUI NO!

    ResponderEliminar
  6. Los haraganes, e ignorantes son los seguidores de estos partidos podridos de la derecha, esos que estan conformes con las migajas que les dan los ladrones de arena = gana, y delinquen por unos pocos $$, PARASITOS....

    ResponderEliminar
  7. SALUDOS A TODOS LOS SEGUIDORES DEL GOBIERNO DEL CAMBIO, NO PUEDO CREER COMO LOS ARENAZI TODAVIA TIENEN EL DESCARO DE QUERER DAR PAJA CON OTRO PARTIDO LLENO DE LADRONES Y PROSTITUTAS, SE LLAMA GANA EL DISQUE NUEVO PARTIDO AMI ME SUENA A GANAS DE SEGUIR HACIENDO PEDAZOS EL PUEBLO, A SE ME OLVIDABA UN SALUDO MUY ESPECIAL PARA EL TRISTE CELEBRE PAYASO DE ALFREDO CRISTIANI, LE DESEO UNA FELIZ ESTADIA EN MARIONA NO ESTAMOS LEJOS DE VER ESO SE LOS APUESTO.

    ResponderEliminar

Espacio para sus comentarios