miércoles, 30 de diciembre de 2009

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL MUNICIPIO DE SAN SALVADOR Y EL PAÍS?

¡FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!


+ Resulta que el aprendiz de alcalde de la capital, no tenía dinero para pagar los asalarios y aguinaldo de los trabajadores municipales, razón por la cual terminó de cancelarlos el 23 de diciembre por la tarde, para esto, el Mocos Quijano endeudó al municipio, con el Primer Banco de los Trabajadores y el BANCOFIT, dándo en garantía entre otras cosas, los recibos por cobrar de las tasas que recauda CAES y DELSUR; es importante que sepamos que para endeudar los bienes municipales, la municipalidad debe contar con el aval del Ministerio de Hacienda y la calificación que este otorga, el mocos Quijano sin nada de esto endeudó a la municipalidad, en una pequeña parte para el pago de salarios y aguinaldos y un gran porcentaje para pagarle a TCS y otras televisoras la propaganda personal y de mal gusto que está sacando, más aun, es también para pagarle a las empresas telefónicas que le hacen propaganda al aprendiz de alcalde por teléfono, durante la semana pasada y esta; todo con el dinero de los contribuyentes y con los préstamos ilegales a los bancos mencionados, que cobrarán jugosos intereses por estos préstamos, que no son legales.
+ Otra cosa importante el mismo 23 de diciembre por la tarde, el Mocos Quijano despidió a más de cuarenta trabajadores, de las oficinas centrales y de mercados, todo por no prestarse a las movidas de sus allegados. La corrupción arenosa se ha trasladado a la municipalidad de San Salvador.
+ Como les comentaba hace algún rato, este sinvergüenza aprendiz de alcalde junto con el otro, no menos sinvergüenza del Paolo Luers, les entregaron plazas y redondeles a empresas arenosas (las que pusieron la bandera arenosa en sus locales durante la campaña), para que las mantengan, a cambio que estas, pongan su propaganda en las mismas, pues bien, la primera es la plaza Monseñor Rivera y Damas, se la dieron a la empresa Torogoz y lo que puso en su centro fueron dos torogoces, ¿qué les parece?, ahora veamos dentro de poco, quienes son las otras, esto no lo perdamos de vista, ya que estos son los "padrinos de la corrupción arenosa".
+ Realmente estoy indignado con los hechos recientes contra ambientalistas de Sensuntepeque, primero secuestran y matan a MARCELO RIVERA, luego en una emboscada matan RAMIRO RIVERA y el 26 de diciembre matan cobardemente a Dora Santos Sorto, todo al mejor estilo de los escuadrones de la muerte, por si fuera poco, estos cobardes delincuentes han amenazado también al personal de Radio Victoria, ¡cual es el motivo?, simple, estos escuadroneros defienden los intereses de la minera canadiense "Pacific Rim", la pregunta obligada ¿QUE HACE EL TAL FISCAL BARAHONA?, ¿O ES QUE TAMBIEN LO TIENEN COMPRADO LOS DE PACIFIC RIM, AL IGUAL QUE LOS ARENOSOS PARA QUE LOS PROTEJA DE TODA INVESTIGACIÓN?
Tenemos que terminar con la corrupción arenosa, con los escuadrones de la muerte arenosos, con los alcaldes tarados como el arenoso Mocos Quijano, con los diputados laméculos arenosos; es una tarea impostergable de todos los buenos salvadoreños.

Prometeo Encadendo
        

4 comentarios:

  1. No sé si sea posible que algunas de los Canadá puedan ayudarnos a que todas estos asesinatos de los ambientalistas se den a conocer masivamente en ese país, para que los canadienses sepan de esta nefasta empresa llamada Canadian Pacific Rim...

    Respecto a Quijano, el fiscal tiene la obligación de investigar, pero no creo que lo haga. Si el alcalde fuera del Frente tengan por seguro que ya estaría investigando y acusando....

    ResponderEliminar
  2. disculpen, no sé que me pasó y me "comí" las palabras: "que algunos ciudadanos salvatruchos que viven en Canadá........."

    ResponderEliminar
  3. no sean llorones, hablan de Norman cuando el director de CNR dijo en television que el no a despedido gente, simplemente no les renovo contrato, y como el contrato vencia el 31 de diciembre no tiene la obligacion de pagar indemnizacion (palabras mas palabras menos, pero en esencia eso dijo) y este señor que cree que trata con idiotas, decir que no son despidos........ jaja , y por otro lado parece que no conoce el codigo de trabajo, pese a ser abogado, ya que en el articulo 25 establece que si se tiene derecho a eso aunque el contrato tenga vencimiento, ya que las plazas son de caracter permanente no temporal..... ademas para mas dolor, la mayoria de los despedidos de que partido creen que son??? ARENA.... nooooo, error, del FMLN sres.

    ResponderEliminar
  4. El tirano de Quijano ha mentido y mentido tanto que pinocho se quedo chiquito, ante tantos atropellos y violaciones del mentiroso de Norman Quijano. Este Alcalde impostor, puesto por los Centroamericanos, compatriotas en el exterior y difuntos; que votaron involuntariamente, o sea que los suplantaron a unos y otros los amenazaron para votar en un país que no es el suyo o sea los centroamericanos traídos para las zafras de azúcar y cortas de café. Este alcaldecillo es el mas déspota, represor, acosador laboral; violador de los derechos humanos, laborales y sindicales, como no ha habido otro alcalde en la Alcaldía de San Salvador. Ha despedido a más de 500 trabajadores con larga experiencia laboral en el municipio en tan solo medio año. Este tipo aprovechando que todavía tenían mayoría de diputados arenosos en la asamblea legislativa en el año 2009, torció la Ley de la Carrera Administrativa Municipal a su favor para despedir a todos los trabajadores antes citados, no bastándole con esto, ahora los denigra diciendo que son incompetentes, pero no ha hecho evaluación alguna para dictaminar esa incompetencia, también dijo que despediría a los contratados por la ultima administración (Dra. Violeta Menjívar); pero eso es también ilegal, porque la constitución da garantías para que el ciudadano o trabajador pueda ejercer su derecho a asociarse o afiliarse a todo tipo de asociaciones incluidos los partidos políticos; por lo que cualquier despido bajo esa figura es ilegal. Luego inventa que no hay dinero y que las arcas municipales las encontró vacías: pero a todos los altos mandos que el trajo se recetaron hasta el doble de sueldo que las jefaturas de la anterior administración, ha contratado a mas de 300 nuevos empleados y pretende despedir a otros 1,500 trabajadores para contratar igual numero de activistas, y funcionarios corruptos ARENOSOS que salieron huyendo de el gobierno central, en fin cada día miente e inventa una nueva artimaña para justificar ante los ciudadanos capitalinos, la próxima oleada de despedidos con la complicidad de los periódicos radios y televisoras de la derecha. Pero lo que no dicen esos medios des-informativos es que la ciudadanía no acepta al mocos Quijano, en las comunidades donde el lleva sus tristes festivales de salud no lo tragan y la gente no sale a recibirlo como el quisiera, por eso castiga a las comunidades no haciéndoles proyectos y negándoles una buena atención de los servicios municipales como la recolección de la basura y barrido de calles, etc. Mientras se gasta el dinero de los capitalinos en publicidad costosa en la tele, prensa y radio para hacer creer a la gente que goza de gran popularidad. Caso contrario, el Presidente Funes casi ni sale en TV, sin embargo es el funcionario mas preciado con mas del 80% de popularidad en la ciudadanía a nivel nacional y a nivel internacional es el único que tiene tan alto rango de aprecio y prestigio.
    Lo bueno de esto es que los trabajadores y los gremios ya se están uniendo en una alianza grande llamada: UNIDAD DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES, para luchar por todos los destituidos, para denunciar la corrupción de Quijano, para exigir un alto al acoso laboral y demandar la estabilidad de los que todavía laboran en esta institución. También demandamos que se den todas las prestaciones conquistadas que el Zorrillo peinado de Quijano ha negado a los trabajadores, hemos hecho muchas protestas, las ultimas el 22 de diciembre del 2009 y el 5 de enero del 2010; las que de alguna manera han frenado o hecho disminuir la cantidad de despedidos, para ejemplo, El Tirano de Quijano iba a destituir unos 250 agentes del CAM y otros 300 trabajadores en el mes de diciembre, pero tubo temor del arrecio de nuestra lucha.

    ResponderEliminar

Espacio para sus comentarios