lunes, 14 de diciembre de 2009

Despedidos y despedidas celebran convivio navideño.



El día sábado 12 de diciembre despedidos y de la Alcaldía de San Salvador celebraron convivio navideño.
En dicho evento los ex-trabajadores y ex-trabajadoras compartieron y disfrutaron de una exquisita carne asada y del respectivo baile, también hubo rifas de canastas.
Vale la pena destacar la capacidad de organización por parte de los participantes, lo cual contradice los argumentos ridículos del Alcalde Norman Quijano cuando dijo publicamente que su despido obedecía  por malos trabajadores y trabajadoras.

De acuerdo a los ex-empleados la lucha por denunciar las violaciones sistemáticas a los derechos laborales y humanos  en la comuna capitalina continua.
Los despedidos Municipales hacen las siguientes denuncian:
1)      A algunos medios  de comunicación por negarles los espacios para informar a la opinión pública de dichas violaciones y por negarles el derecho de respuesta, ya que solo publican la posición del Alcalde.
2)      Actitud pasiva del procurador de los Derechos Humanos, por no pronunciarse públicamente denunciando las violaciones sistemáticas por parte de la Administración Municipal y la no respuesta a solitudes presentadas por los despedidos y despedidas.
3)      A los tribunales laborales, cámara de lo laboral por dilatar e interpretar políticamente los procesos de las demandas de los despedidos, lo que ha permitido no obtener respuestas positivas hasta la fecha.
Informaron que los despidos continúan y se sabe que para este fin de año despedirán un aproximado de 200 trabajadores y trabajadoras mas, incluyendo a Miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitano (CAM).
En tal sentido llaman a los trabajadores y trabajadoras a organizarse para enfrentar unidos las decisiones y acciones represivas y nefastas de eta administración, lo cual permitirá prepararse para acrecentar la lucha en defensa de sus derechos.
Nos informan que hasta la fecha van mas de 400 trabajadoras y trabajadores despedidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para sus comentarios