viernes, 4 de diciembre de 2009

Congreso de Honduras ratifica su co-autoría en el Golpe de Estado Militar

Tegucigalpa, 03 de Diciembre 2009



Señores(as)

Presidentes(as)

Naciones de América

Su Despacho

El Congreso Nacional de Honduras ratifica su co-autoría en el Golpe de Estado Militar, al ratificar el decreto que rompió la Constitución.


Su Excelencias,


Me dirijo a Ustedes, a efecto de informar los hechos criminales y antidemocráticos cometidos por el Congreso Nacional de Honduras el día de ayer al refrendar vía moción el decreto inconstitucional del 28 de junio, utilizado para justificar el Golpe de Estado Militar.

La ratificación de dicho decreto, (141/09) es una clara alianza de los diputados y los militares, quienes asaltaron mi casa a balazos, me secuestraron y me desterraron hacia Costa Rica; ese mismo día a las 10:00am el Congreso Nacional falsificó mi renuncia y, en un abuso de autoridad emitió un decreto ilegal donde “Me separa del cargo de Presidente Constitucional”, sin contar con esas facultades constitucionales.
· El Congreso Nacional no tiene ninguna facultad legal para suplantar la soberanía popular y destituir al presidente al contrario, ésto es un acto tipificado como delito de alta traición a la patria, el cual es imprescriptible.

· Para constatar la colusión del sistema judicial hondureño (Corte Suprema de Justicia, Fiscal General, Procuraduría, Comisionado de los Derechos Humanos) en las directas violaciones a la ley, el Fiscal del Estado en su informe justifica que el Congreso Nacional al destituirme actuó correctamente por haberme ausentado de Honduras, obviando que mi salida del país no fue voluntaria si no un acto de fuerza militar, con motivo de mi destierro a Costa Rica.

· Esta vergonzosa asamblea, se celebró con el apoyo manifiesto del "Presidente" electo por el fraude Señor Porfirio Lobo Sosa, quien dio instrucciones a los cincuenta y cinco (55) diputados de la bancada de su partido, para avalar la ruptura del orden constitucional y proteger a los autores materiales e intelectuales del Golpe de Estado Militar.


Señores Presidentes:

Agradezco su apoyo por rescatar la vigencia de la democracia hondureña y de igual manera ratificó mi enérgico reclamo a los gobiernos que se han pronunciado en apoyo a las maniobras para blanquear el golpe de estado, avalando un proceso electoral espurio, que encubre las violaciones a los derechos humanos y a nuestras leyes, para dejar impunes sus crímenes.
Señores Presidentes:

Cada vez que se derroca un Gobierno legítimamente electo en América, la violencia y el terrorismo nos gana una batalla y la Democracia sufre una derrota.


JOSE MANUEL ZELAYA ROSALES

Presidente Constitucional de la Republica de Honduras


1 comentario:

  1. Pobrecio Zelaya!!, es un asco lo q los gorilas oligarcas hondureños hicieron con el respaldo de los invasores y terroristas de siempre, es decir, Estados Unidos le han causado un grave daño a la democracia y a los pueblos de latinoamerica con este golpe de Estado, ni modo!!, Zelaya no podrá regresar a la presidencia, el poder real lo tienen las escopetas y no el voto de los ciudadanos hondureños

    ResponderEliminar

Espacio para sus comentarios