viernes, 6 de noviembre de 2009

UN ALCALDE CINICO Y MAFIOSO



Una gestión Municipal Colmada de puras mentiras

Zoraya Urbina
Redacción Diario Co Latino

No hay despidos en la Alcaldía Municipal de San Salvador (AMSS), sino supresión de plazas, declaró el alcalde Norman Quijano, en el marco de la conmemoración del Día de los Difuntos.

La semana recién pasada fueron despedidos más de 40 empleados de los distritos tres y seis, de las áreas de renovación urbana, promoción de salud y  de la subgerencia de participación ciudadana.

“Son plazas suprimidas, quiero aclarar, no los estamos reemplazando”, dijo el alcalde, quien agregó que las personas que fueron cesadas en sus cargos, eran militantes del partido en el gobierno.

“Son personas que tampoco están dando su colaboración, yo siempre noté que habían grandes cantidades  de activistas en la Alcaldía y yo lamento tener que tomar este tipo de decisiones, pero yo necesito gente que quiera trabajar”, expresó el Alcalde.

Según Quijano, en la Alcaldía se requiere de empleados responsables, que cumplan sus funciones  y sus horarios y el grupo que fue cesado no seguía estas normas. “Personas que no quieren trabajar con nosotros, que creen que sólo tienen que llegar a cobrar y que creen que estamos obligados a tenerlos, procedemos a separarlos”, explicó.

Sin embargo, aclaró que la razón principal de suprimir estos puestos de trabajo es la falta de fondos de la comuna, y según dijo, este año cerrarán con un déficit de un poco más de cuatro millones de dólares.

Ante los señalamientos que hicieron los empleados despedidos, que no habían recibido el pago de su aguinaldo, Quijano aseguró que habían indemnizado a todos, de acuerdo a lo que ley exige. “No hay uno tan solo, que pueda decir que lo hemos separado de su cargo sin indemnización”, señaló.



Reflexión Ciudadana
Dice que no son despidos y que solo son supresiones de plazas, pero igual están echando a la calle a estas personas, entre ellas madres solteras, que han dedicado toda una vida a la Municipalidad.
La ley de la Carrera Administrativa dice que se podrán suprimir plazas cuando esta, a través de un estudio técnico y  serio, se haya demostrado que no es necesaria. Pero que sucede en la Alcaldía de San Salvador, están echando a la gante con esta figura de supresión plazas, por que la de confianza ya no es posible aplicar, lo que buscan es ajustar la ley a su conveniencia para despedir a los empleados que les estorban para implementar sus planes maquiavélicos y nefastos, Los últimos dos grupos despedidos son simplemente empleados y empleadas no ostentaban  ningún cargo de confianza dentro de la institución.
El cínico de Norman Quijano dice que no hay dinero, pero esta creando el doble de plazas para contratar a nuevo personal con el doble de salario, lo que demuestra que las funciones que desempeñaban las personas a las que se les suprimió sus plazas son necesarias para el funcionamiento de la Municipalidad.
Quijano es un mentiroso, no sabe como justificar la gran cantidad de despedidos por su gestión, mientras dice que es por falta de fondos, también dice que es por que son malos empleados, luego dice que son activistas políticos, igual mintió en su campaña electoral ofreciendo proyectos imposibles de ejecutar como las bóvedas y el metro bus.
Pueblo capitalino no sea presa fácil de las mentiras de este falso Alcalde de San Salvador, por que igual, su llegada a la Municipalidad es el resultado de una estafa electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para sus comentarios