jueves, 19 de noviembre de 2009

LO QUE HAY DETRAS DE LAS ULTIMAS ACCIONES CALLEJERAS

Con relación a esta pregunta, es necesario hacer una consideraciones previas:
1) En esta semana, los arenosos Cristiani, el chafa Perdomo y el manejable Donato Vaquerano, idearon una estrategia, según ellos infalible, que es interpelar al Ministro de Gobernación, hechándole la culpa de todo hasta de la lluvia, con eso consegurían, uno desprestigiar al gobierno y dos, tirar una cortina de humo sobre el descalabro de arena y las últimas declaraciones del Chino Morán, el alcalde arenoso de Ahuachapán.

2) Para ejecutar esta estrategia, se apoyaron en el Mocos Quijano y su cómplice Rolando Castro (el delincuente de ASTRAM), siendo este último el que pondría la gente para las acciones de calle que se llevarían a cabo.
3) Por su parte, la raquítica bancada arenosa, haría el show, con la interpelación al Ministro Centeno.
Dentro de este marco de cosas, la bancadita arenosa, sale en los medios hacendo el aspaviento de la interpelación, el martes y el miércoles el Mocos Quijano, en complicidad del Rolando Castro, llevan a cuatro gatos, sí literalmente 4 gatos, a la Juán Pablo a protestar y son tan dundos, que los 4 gatos no le contestan a los medios el porqué estan en ese lugar, ni porqué protestan, ni de donde vienen, además se tapan la cara, lo mismo pasó en el bloqueo en San Martín.
Se pudo ver en la Juán Pablo, al delincuente de ASTRAM, el Alacrán, y a varios trabajadores de recolección de la Alcaldía de S.S., tratando de taparse la cara, para que no los reconocieran.
Estos tipos y el Mocos Quijano, están manipulando (apropiándose) de las ayudas para los damnificados, que ha recolectado FUSADES. Lo anterior ha profundizado las diviciones en el mismo Concejo Municipal, donde la Gerenta General (la niño-niña) ha entrado en confrontación directa con el Mocos Quijano y se ha aliado con los concejales encabezados por Subillaga, que son los que apoyan a los 12 del patíbulo (los diputados disidentes), al grado que le han pedido ayuda al Gordo Rendón, porque se sienten amenazados por el Mocos Quijano y el delincuente del Castro.

En conclusión, es la primera vez en la historia del país, que la ayuda humanitaria por desastre, está siendo auditada y enviada directamente a los damnificados, quienes la reciben desde el domingo 7; además hay que ser enfáticos en que se dio aviso de evacuación en las zonas críticas con tiempo de antelación, por ejemplo, en Verapaz una hora antes del deslave, se pidió a los vecinos que evacuaran la zona, lo triste es que no todos evacuaron; en el Cantón Melara no hubo, desgracias personales, porque todos los vecinos acataron el llamado de evacuación, solo cito 2 ejemplos por falta de espacio, pero son muchísimos.

Las instiutciones estatales comenzaron las labores de rescate y apoyo a damnificados, así como habilitación de albergues, equipos para despejar calles, etc. a las 12:15 de la madrugada del domingo 7.
        
En contraste con lo anterior, cito para ejemplo, un caso y hay muchos, el de los terremotos del 2001, donde la ayuda se la apropiaron los arenosos, acuérdense, de la leche, el aceite y las sardinas donadas, que lo terminaron vendiendo en los mercado y las calles de San Salvador, ayuda que nunca llegó a los damnificados (pero sí a la bolsa de los arenosos), lo más impactante, es que las donaciones en efectivo hechas por Taiwán y otros países, se  la robaron y con una parte de este robo crearon la base de operaciones del coena, jefeada por el chafa Perdomo, que fue un organismo paralelo al OIE estatal, donde se espiaba y todavía se espía, a quienes el coena decide, incluso escuchas telefónicas ilegales.

La pregunta obligada: ¿entre los comestibles y el dinero robado por los arenosos, con cuanto se quedaron en el 2001? como nunca hubo auditorías, no podemos cuantificar exactamente, pero fueron muchos millones; en el coena decían: "ojalá que haya desastre este año, porque necesitamos más pisto, quiero cambiar carro", ¿cuanto se robaron en estos 20 años con el Mitch, con los terremotos, con el Están y con tantas desgracias que hemos pasado?.
  
Ahora contestando la pregunra inicial ¿a quienes no les ha llegado la ayuda?, definitivamente no les ha llegado ni les va a llegar, a los arenosos que se aprovecharon robándose, las ayudas de anteriores tragedias del pueblo salvadoreño. Ahora sí le está llegando la totalidad de la ayuda a todos los damnificados por la lluvias de Ida, además están todas las intituciones estatales en función de la emergencia y de ayuda a los damnificados, tenía razón mi abuela cuando decía "el ladrón juzga por su condición"

Prometeo Encadenado     
 

3 comentarios:

  1. Hay que darles bananas a los ARENOSOS para que les pase el nudo porque solo vieron pasar las ayudas humanitarias a los lugares donde estan los verdaderos necesitados, solo se les hiso agua la boca y sus garras se quedaron solo con las ganas de rascarlo todo, asi como lo hiso MARIO ACOSTA OERTEL, para cuando lo del mich, se robo tiendas de campaña, sabanas, zapatos, que cinico y descarado personaje, robarle a los que estaban en desgracia, maestros de la escuela Alberto Masferrer lo vieron muuuyy bien...

    ResponderEliminar
  2. Los delincuentes de arena en las calles....jueves, 19 de noviembre de 2009, 17:31:00 GMT-6

    Tengamos mucho ojo con los mareros de corbata del partido arenarco, esos son verdaderos delincuentes y los que le siguen el juego son macetas que nunca pasaran del corredor, "gente"sin dignidad, pobretones arrodillados conformes como los perrillos a comer de las migajas que caen de la mesa de sus verdugos, porque engañados no creo que esten con tanta facilidad de informacion que hay, por ejemplo radio mi gente, o simplemente usar el sentido comun....

    ResponderEliminar
  3. si es que hasta risa da oir a la tortillera, al señor del bus, al motorista, a los estudiantes, etc en fin a la vox populi hablando de la "protesta chafa"

    en verdad que eso nadie pero nadie se lo creyo

    de verdad que el 12 se mando con ese reportaje deberian postearlo para que la gente vea la falsedad de la protesta

    pobre cristiani haga lo que haga nada le funciona

    ResponderEliminar

Espacio para sus comentarios