viernes, 13 de noviembre de 2009

EL FMLN LLAMA A SOLIDARIZARSE CON LAS VICTIMAS Y SUS FAMILIARES

FMLN LLAMA A LA CIUDADANÍA SALVADOREÑA Y A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL A SOLIDARIZARSE CON LAS VICTIMAS Y SUS FAMILIARES

Ante el Estado de Calamidad Pública y Emergencia Nacional que vive El Salvador por las consecuencias de las intensas lluvias que azotaron el territorio nacional en los últimos días el FMLN renueva su llamado a la sociedad salvadoreña a redoblar las muestras de solidaridad con las personas y comunidades afectadas.

Hacemos así mismo un llamado a la comunidad internacional para que brinde su apoyo generoso a los esfuerzos que el país entero realiza para superar los efectos de la tragedia y prepararse para la reconstrucción de las zonas afectadas.

Hoy más que nunca el pueblo salvadoreño debe dar muestras de su vocación por la unidad nacional y el acompañamiento a los que sufren. lunes 09 de noviembre de 2009 - 02:58 Hacemos público nuestro reconocimiento a las distintas autoridades, tanto del gobierno central como de los gobiernos locales, al personal médico-hospitalario, a los mandos y efectivos de la PNC y de la Fuerza Armada, así como a las iglesias, entidades de socorro, organizaciones gremiales y comunitarias, medios de comunicación, y a todas las personas e instituciones vinculadas al sistema nacional de protección civil, por el intenso trabajo desplegado en socorrer a las víctimas, contribuyendo a salvar vidas, mantener abiertas las vías de comunicación, garantizar la protección de bienes y propiedades, y brindar en todo momento información a la ciudadanía. Nuestro reconocimiento a la gente altruista que no escatimado recursos para atender las necesidades de sus hermanos y hermanas en situación de desamparo.

En particular brindamos un reconocimiento a simpatizantes y militantes de nuestro Partido, así como a funcionarios públicos de todo tipo, por el intenso trabajo desplegado desde el inicio de las labores de prevención, rescate y auxilio a las víctimas.

Al percatarnos de la dimensión de esta calamidad, no podemos omitir manifestarnos en demanda de mayores esfuerzos en materia de prevención y mitigación de desastres, para proteger a la población en general y a los más vulnerables en particular. Si bien es cierto que los factores que han desatado esta tragedia son de origen natural, también es cierto que el patrón de crecimiento económico que ha sido aplicado en el país a lo largo de su historia, y que es reflejo de la forma poco responsable de relacionamiento del ser humano con la naturaleza a nivel planetario, no está exento de responsabilidades ante lo ocurrido.

Hoy más que nunca se demanda redoblar esfuerzos para enfrentar y minimizar el cambio climático, que ya está generando gravísimas distorsiones en el comportamiento de los elementos de la naturaleza.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional FMLN reitera su respaldo y solidaridad con las familias y comunidades afectadas por los desastres, al tiempo que instamos a hacer de este severo golpe a la vida y a la infraestructura social y productiva del país, una oportunidad para sacar lecciones y emprender un nuevo modelo de desarrollo para El Salvador, que ponga en el centro al ser humano y una relación sana, respetuosa y equilibrada con el medio ambiente.

Comisión Política
San Salvador, 9 de Noviembre de 2009


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para sus comentarios