En el marco de la conmemoración del día de la no violencia contra las mujeres, las organizaciones feministas de El Salvador, este día miércoles 25 de noviembre, efectuaron una marcha para conmemorar esta fecha histórica.
En la marcha participaron un grupo de mujeres despedidas por el Alcalde Norman Quijano, portando pancartas y carteles en los cuales denunciaban el despido de mas 100 mujeres y las violaciones sistemáticas a los derechos laborales y patrimoniales a las mujeres empleadas en la Municipalidad de San Salvador.
Denunciaron la presión psicología a la que tienen sometidos a las empleadas y empleados que actualmente laboran en dicha institución y la campaña de despidos que aun continúa.
Las manifestantes exigieron al Alcalde, Norman Quijano, cese de inmediato los despidos y que se les respete los derechos laborales y humanos a las trabajadoras Municipales.
Dentro del grupo de despedidas se pudo observar a niñas y niños portando carteles que decían, Norman Quijano no sea injusto, por su culpa mi Madre ya no alcanza a cubrir con los gastos de la casa, esta será mi peor navidad, mientras que a sus hijos no le faltara nada. A usted no le importa la gente, Sr. Quijano, solo le importa su bienestar.
La marcha partió a las 9 de la mañana de Metro centro y culmino en la Asamblea Legislativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Espacio para sus comentarios