viernes, 30 de octubre de 2009

Comunidades cuestionan Gestion de Norman Quijano


Veintitrés comunidades ubicadas en el Distrito Seis denunciaron que la Alcaldía de San Salvador no ha ejecutado cerca de cuarenta proyectos contemplados en el Presupuesto Participativo para este año.

Los denunciantes aseguraron que en diciembre de 2008, la gestión municipal anterior efectuó un cabildo abierto en donde aprobó 340 mil 150.59 dólares para la ejecución de proyectos como parte del Presupuesto Participativo.

Las obras consistían en la construcción de muros de contención, reparaciones de casas comunales, concreteados de calles, entre otras. Asimismo, proyectos sociales enfocados a la salud, género y juventud. “Hasta ahorita no se ha hecho ninguno y lo que nos ha dicho la gente de la alcaldía es que ellos no han hecho ningún compromiso con los proyectos anteriores”, lamentó la coordinadora de las comunidades del Distrito Seis, Alma Guadalupe Rivera.
Además, exigió a las autoridades municipales a que expliquen el destino de los fondos aprobados para los proyectos en las comunidades.

“Nos dicen que no tienen fondos, pero lo contradictorio es que trasladarán las oficinas del Distrito Seis que estaban en el Tinetti para otras zona y están aumentando salarios a los directores y gerentes de la alcaldía”, señaló. y que con la no ejecución de las obras, se afectan a las comunidades La Chacra, Iberia, El Porvenir, Independencia, San Francisco de Asís, Belén, San Luis Portales I, Condominios Las Paz, 34 Avenida Norte, La Chacra, entre otras. “Lo que estamos solicitando al gobierno municipal es que cumpla con los proyectos, aunque no hayan sido aprobados en su administración es un compromiso que tiene que cumplir como edil”, expresó.

En caso que el alcalde Norman Quijano no realice estos proyectos, las comunidades protestarán, cerrarán calles y solicitarán a la Corte de Cuentas una auditoría en la alcaldía para conocer el destino de los fondos aprobados para las obras.

La representante de las comunidades añadió que esta misma situación enfrentan los otros distritos y que en los próximos días informarán sobre el total de las obras que no son ejecutadas por la municipalidad.


Alcalde dice que no hay fondos
El Alcalde de San Salvador, Norman Quijano, aseguró que han realizado diferentes proyectos en el Distrito Seis, entre ellas la realización de obras de mitigación.

“Estoy desarrollando los proyectos en la medida que las posibilidades financieras de la alcaldía nos lo permiten. Yo no puedo hacer proyectos aunque doña Violeta Menjívar (ex alcaldesa capitalina), los haya ofrecido, pero no dejó el dinero”, dijo el edil capitalino.

“En la medida en que recupere financieramente la institución, sin poner en riesgo la estabilidad de los trabajadores, iré desarrollando los proyectos, de forma gradual y progresivo. Yo no soy mago”, concluyó
.

2 comentarios:

  1. Viejo fello loco ojala perdas en 2012 Gerson Martinez Alcalde!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. hay Dios mio, por eso nadie comenta estas tonterias y mentiras, y ya se sabe que solo son un par de personas, que hasta llegan a inventarse comentarios, esto se sabe porque siempre tienen los mismos errores de ortografia (como que la lectura y la escritura no la vieron en la materia de Idioma Nacional, o quien sabe si la pasaron copiando). A este par de amigos les recomiendo que busquen oficio o se dediquen a estudiar Lenguaje, y demuetren su cultura al dejar de expulsar tanto resentimiento social, ofensas y malas palabras

    ResponderEliminar

Espacio para sus comentarios