jueves, 24 de septiembre de 2009

MAS CORRUPCION DE NORMAN QUIJANO




Contratan a nuevos empleados con mejores salarios -San Salvador-

 

Redacción Diario Co Latino

Con un sueldo de 400 dólares, la Alcaldía de San Salvador contrató a los nuevos empleados de campo y recolección, lo que representa el doble de lo que reciben los trabajadores que tienen cerca de 7 años de laborar en la comuna, denunció la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Empleados Municipales Unidos (ASTEMUS).

El secretario general de ASTEMUS, Cándido Martínez Franco, dijo que exigen a la municipalidad a que exista una nivelación salarial “ya que no es posible que los nuevos trabajadores que ingresan a la alcaldía tienen sueldo de 400 dólares y los actuales que tienen años trabajando reciben 205 dólares. Eso no puede suceder”.

Los empleados que fueron contratados en mayo de este año y reciben estos salarios, son los de recolección, barrido de calles, parques y jardines, así como de las oficinas centrales.  Ante eso “exigimos que se aplique una nivelación justa salarial para todos los trabajadores, porque la crisis nos golpea a todos por igual”, expresó.

Además, informaron que la municipalidad no entregó equipo de campo a los empleados como botas, capas, zapatos y uniformes.

Otra de las preocupaciones de los trabajadores es la existencia de más despidos. Franco informó que existe una mesa laboral integrada por dos concejales de la comuna en las que han manifestado que no habrá destituciones, sin embargo “los emisarios del alcalde dicen que hay despidos masivos en octubre y diciembre”.

Por ello el representante de la asociación sostuvo que es el jefe edilicio el que debe aclarar si esa decisión existe “para que los trabajadores defendamos lo más sagrado que es el trabajo y eso lo haremos en las calles”.

Esta asociación aglutina a 300 afiliados de la alcaldía capitalina, además tiene representación en las comunas de Chalchuapa, El Tránsito, Atiquizaya, Rosario de Mora, entre otras.

3 comentarios:

  1. Cada gobierno es un cambio y hay que aceptarlo igualmente pasa en el nuevo de gobierno de cambio

    ResponderEliminar
  2. PORQ HOY ESTAN RECLAMANDO TANTO POR ESAS SIETE PERSONAS Q GANAN 400 DOLARES, Y PORQ NO RECLAMANA EL HECHO DE QUE EL GOBIERNO CENTRAL DESPIDA A TANTA GENTE SIN RECONOCER SU TIEMPO. PORQ NO DEJAN LA POLITEQUERIA Y VEN LO Q EN REALIDAD ESTA SUCEDIENDO LA IZQ. SIEMPRE LE VA A BUSCAR LOS TRAPOS SUCIOS A LA DERECHA Y VICEVERSA Y ASI NUNCA VA A PROGRESAR EL SALVADOR. LO QUE TENEMOS Q HACER ES UNIR ESFUERZOS NO DIVIDIRNOS.... ASI Q DEJEN DE HABLAR Y TRATEN DE AYUDAR.

    ResponderEliminar
  3. SR.ANONIMO . Decirle que la ciudadania debe de darse cuenta que las torpezas como violenta la ley el sr. Quijano y la manipulacion que hase con los medios de comunicacion para darle credibilidad a lo que el dice cuando es un farsante de marca,al decir que a todos se les a pagado,a otro que se les a quitado por la falta de confianza ´´ QUE CONFIANZA , CUAL CONFIANZA QUE NO HAY TRANSPARENCIA EN EL MANEJO DE FONDOS, Y LA POLITICA DE TRANSPARENCIA ´¨ cual unir esfuerzos si la forma de gobernar la capital se esta haciendo a escondidas, que cochinada esconden. ademas hay trabajadores que ni aguinaldo se les dara, ni un porcentaje, mientras ud.asta le sobrara para regalar, han tocado la clase trabajadora y la respuesta tendra que ser de acuerdo a lo que se demanda.

    ResponderEliminar

Espacio para sus comentarios