viernes, 4 de septiembre de 2009

Trabajadores enfrentados, con Vibora de Norman Quijano, por despidos masivos

Exigen cesar los despidos en alcaldía -San Salvador-


En estos primeros cuatro meses de gestión del alcalde capitalino Norman Quijano, la Asociación de Trabajadores Municipales (ATRAM) contabiliza más de doscientas personas despedidas bajo el argumento de “pérdida de confianza”, por lo que la gremial ha pedido suspender los despidos.

“La junta directiva general le hace un atento llamado al alcalde Norman Quijano, para que cese a los despidos masivos y que atienda el discurso que pronunció en su momento en el que realizaría cien obras en cien días de labores, pero lo que no dice es que está dejando a cien compañeros sin trabajo”, denunció Domingo Orellana Canjura, presidente de ATRAM San Salvador.

Sólo este 31 de agosto, fueron despedidos 60 trabajadores del área de mercados y de los distritos municipales, muchos de ellos tenían entre 19 a 20 años de trabajar en la comuna, dijo.

“Son compañeros que en su momento comenzaron trabajando como ordenanzas dentro de la municipalidad y que por méritos propios lograron ocupar puestos que no son de confianza”, explicó Domínguez.

Pero con la reforma al artículo 2 de la Ley de la Carrera Administrativa Municipal, promovida por el alcalde capitalino y aprobado por el partido ARENA y el resto de diputados de derecha, el edil puede despedir a los trabajadores bajo el argumento de “pérdida de confianza”.

Ayer, algunos de los empleados despedidos con representantes de ATRAM se reunieron con la comisión de mercados de la alcaldía. Los afectados esperan ser reinstalados, pero la decisión será tomada en la próxima sesión del concejo capitalino.

El partido ARENA mantiene un doble discurso con respecto a los despidos, pues, mientras Alfredo Cristiani amenaza al gobierno con hacer “arder Troya” y negar los votos a los préstamos si no se garantiza la estabilidad a 16 mil activistas de ese partido en el gobierno, en la alcaldía están despidiendo de forma masiva.

2 comentarios:

  1. Compañeros:
    Esta situacion nos obliga hacer un analisis profundo de tan historico suceso, con esta cantidad de despidos el Sr. Alcalde Quijano, esta botando años de experiencia laboral. Es lamentable que prevalece el interes politico al desarrollo de la ciudad capital. Esperamos como contribuyentes y capitalinos que el Sr. Alcalde y su Consejo reflexionen que estamos ante nuevos tiempos y nuevos retos. Le hacemos un llamado a trabajar por la unidad y desarrollo de la ciudad capital. Para eso fue elegido, no para destruir el trabajo acumulado y buenas experiencias de alcaldes pasados.

    ResponderEliminar
  2. Sr. Alcalde Quijano quedara su recuerdo en la alcaldia como un alcalde que no cubrio la necesidades de los capitalinos, sino que aplico los antiguos metodos de trabajo. Actualmente el pais necesita lideres visionarios que cambien las formas de actuar y trabajar. Vamos a cunplir 18 años de la firma de los Acuerdos de Paz. En el pais debe aplicarse dichos acuerdos ya.

    ResponderEliminar

Espacio para sus comentarios