jueves, 20 de agosto de 2009
Empleados desafian a Alcalde Norman Quijano, represor de la clase Trabajadora Municipal
ATRAM contabiliza 107 personas despedidas de alcaldía capitalina
Empleados despedidos de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATRAM) se tomaran la calle Juan Pablo II para solicitar el reinstalo de sus labores.
Por segunda ocasión, la Asociación de Trabajadores Municipales (ATRAM) se tomó un carril de la Avenida Juan Pablo II para denunciar otros 25 despidos efectuados este lunes, en el área de administración de mercados de la Alcaldía de San Salvador, que suman hasta la fecha 107. Lidia Barrera es una de las empleadas despedidas del área de mercados. Ella relató que el jueves anterior recibió una notificación en donde se le informaba una remoción de su cargo del área administrativa, pero fue hasta el lunes cuando se le giró la carta de despido.
“En ningún momento se decía el por qué nos quitaban, pues la notificación parecía que era por pérdida de confianza. Lamentablemente, esa gente está violentando los derechos que como trabajadores tenemos, pero ellos hacen sus políticas”, señaló.
La afectada aseguró que no existió alguna evaluación de personal para tomar ese tipo de decisiones, además que no hay planes de trabajo por parte de la nueva administración municipal.
Barrera manifestó que no ha recibido indemnización por sus cuatro años de trabajo en la municipalidad, al igual que los otros despedidos.
“Lo que pedimos es la indemnización que por derecho tenemos los trabajadores y estamos pidiendo la estabilidad de los otros compañeros, porque las personas están tensionadas e histéricas porque sabemos que a finales de este mes habrán más despidos”, añadió.
Domingo Orellana Canjura, presidente de ATRAM San Salvador, dijo que desde el inicio de la actual administración municipal han enviado cuatro cartas para solicitar audiencias con el alcalde Norman Quijano para tratar el tema de los despidos, sin que hasta la fecha los haya recibido.
Canjura sostuvo que habrá más cierres de calles y otras actividades de presión hasta que las autoridades municipales reinstalen a los trabajadores despedidos y garantice la estabilidad laboral
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Espacio para sus comentarios